Los uruguayos sintieron el rigor

Los tres pilotos nacionales cayeron en la clasificación tras la segunda etapa

El francés Sebastien Loeb ganó este martes la segunda etapa del Dakar 2017, con un recorrido de 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán (noreste de Argentina), poniéndose a la cabeza de la clasificación general en la categoría autos.

El nueve veces campeón mundial de rally recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2'06"55 horas, logrando así su quinta etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, luego de las pruebas preliminares en 2016 en las que terminó en noveno lugar.

En un camino rápido, con poco tránsito, que le vino de maravilla, Loeb aventajó al vencedor de la víspera, el catarí Nasser Al Attiyah, por un minuto 23 segundos y a su compañero de equipo de Peugeot, el español Carlos Sainz, con 2 minutos 18.

El uruguayo Sergio Lafuente, copiloto del argentino Juan Manuel "Pato" Silva terminaron en el puesto 51 y tras ser 26º en la primera etapa están ahora en la 44ª colocación de la clasificación general.

En motos, el australiano Toby Price se impuso con su KTM, para entrar en la clasificación general.

El barbudo culminó su especial en 2'37"32, delante del austríaco Matthias Walkner (+ 3'22) y del español Paulo Gonçalves (+ 3'51), que también le siguen en la general a 2 minutos 39 y 2 minutos 54 respectivamente.

El franco-uruguayo Laurent Lazard, que había sido 74º el lunes, fue ahora 77º y está 75º en la general.

En quads, el argentino Pablo Copetti venció en un duelo al paraguayo Nelson Sanabria, para volver a casa al tope de la clasificación general.

El uruguayo Diego Licio fue 32º tras una jornada inaugural en la que fue 22º y ahora está 32º (último de momento) en la general.

El miércoles, en la tercera etapa los competidores del Dakar irán de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy, en Argentina, recorriendo 780 kilómetros, de los cuales 364 km de especial para los autos, motos y quads y 757 kms de los cuales 199 kms de especial para los camiones.

Este 39º Dakar llevará a sus participantes hasta Buenos Aires el 14 de enero, en 12 etapas y unos 8.800 kilómetros de recorrido.

El altiplano boliviano acapara la mayor parte del rally, con cinco etapas disputadas a más de 3.500 metros de altitud, atenuadas por una jornada de descanso en La Paz, la capital más elevada del mundo (3.600 m), el 8 de enero.