Los uruguayos se destacaron en Perú

Diego Ifrán, Gabriel Costa, Luis Aguiar y Enzo Borges anotaron este fin de semana

El vigente campeón Sporting Cristal humilló a Alianza Atlético de Sullana al golearlo 5-0 en la segunda jornada del torneo de Verano del fútbol de Perú, que se jugó entre viernes y domingo.

Los goles de la aplastante victoria del cuadro 'celeste' fueron anotados por los jugadores charrúas Diego Ifrán a los 31 y 77 minutos, y Gabriel Costa a los 44 y 55, y el peruano Ray Sandoval a los 21 minutos.

Con este triunfo fuera de casa, el equipo dirigido por Guillermo 'Chemo' del Solar sumó cuatro puntos y se ubicó en el segundo lugar del Grupo A, que lidera el recién ascendido Sport Rosario con 6 unidades.

El subcampeón, Melgar de Arequipa, derrotó 3-1 a Ayacucho FC en el estadio ciudad de Cumaná de la ciudad de Ayacucho.

En el Grupo B, Alianza Lima venció 2-0 a Universitario de Deportes en el primer clásico del año de los clubes más populares del Perú.

Los goles del triunfo fueron anotados de tiro libre por el delantero argentino Germán Pacheco a los 65 minutos y por el uruguayo Luis Aguiar a los 81.

El DT uruguayo Pablo Bengoechea logró con este resultado su primera victoria en el torneo peruano tras asumir las riendas de Alianza Lima.

Universitario incrementó su crisis de resultados de esta semana tras quedar eliminado de la Copa Libertadores por Capiatá de Paraguay en la segunda ronda.

Real Garcilaso con tantos argentinos sumó su segundo triunfo al hilo al vencer 4-2 a Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado Gamarra de la ciudad de Cajamarca.

Por su parte, el delantero uruguayo Enzo Borges anotó su primer gol con la camiseta de Juan Aurich, pero eso no le valió al 'Ciclón del Norte' para evitar su derrota por 2-1 en su visita a Deportivo Municipal, donde también se estrenó como goleador el lateral derecho Rodrigo Cuba.

El torneo de Verano es el primero de 2017 y su campeón clasificará a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2018.

Tras finalizar el torneo de Verano, se iniciará el torneo Apertura y luego el Clausura cuyos campeones clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores y definirán el título nacional de 2017 en diciembre.


Fuente: AFP y EFE