Los uruguayos salen a la cancha

Nacional, Danubio, Defensor y Juventud debutan esta semana en el segundo torneo continental
Nacional, Danubio, Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras serán desde mañana los representantes uruguayos en el Copa Sudamericana, torneo en el que inician su competición pese a no haber jugado partidos oficiales por el torneo local, que aún no comenzó.

De hecho, Uruguay es el único país junto a Bolivia que aún no ha comenzado la actividad, cuando muchos países lo han hecho ya hace más de un mes. Así, el hecho de jugar ante rivales de altura, como ocurre con Defensor y Juventud, se empareja con esa falta de actividad de los rivales.
Nacional y Danubio serán los primeros en jugar sus encuentros, ambos en condición de visitantes, en
el día de mañana.

Nacional en Bolivia

Mañana, desde la hora 21.15, Nacional tendrá su debut en la temporada frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz de las Sierras, en Bolivia.

Los tricolores viajaron ayer con el zaguero Sebastián Gorga en el plantel, la principal duda en el equipo de Gustavo Munúa, quien dirigirá su primer partido oficial como DT. El defensor viajó a Italia en la semana y arribó ayer por la mañana a Montevideo, sumándose inmediatamente al plantel para emprender vuelo a Bolivia. Es el único jugador al que el técnico no probó en la pretemporada debido a que estuvo en los Panamericanos de Toronto.

Además, el entrenador no podrá contar con Diego Polenta, quien está sancionado un partido, por lo que en la zaga estará la principal duda con tres nombres para dos puestos: José Aja, Matías Malvino y Gorga.

El equipo tricolor que paró Munúa en los últimos partido ha sido con Conde; Fucile, Aja, Malvino y Espino; Romero, Porras; Barcia, Seba Fernández, De Pena y Alonso.

Danubio en Chile

Los de Maroñas se enfrentarán a Universidad Católica de Chile mañana desde la hora 19 en Santiago, con terna boliviana encabezada por el juez Raúl Orozco. Será el debut oficial de Jorge Castelli como nuevo DT de Danubio, club al que llegó tras dirigir a Tacuarembó FC en el pasado Clausura. Los franjeados realizaron su pretemporada en su complejo y tuvieron una gira por Buenos Aires con varios amistosos.

En la franja se destacaron los retornos de Juan Manuel Olivera, Jorge Grossmüller y Pablo Lima. Quienes no seguirán son el delantero argentino Facundo Castro, Bruno Fornaroli y el volante Hamilton Pereira.

La delegación viaja hoy Santiago. Llegarán a la hora 16 y por la noche realizarán el reconocimiento del estadio San Carlos de Apoquindo, donde se disputará el encuentro.

Defensor de local

El miércoles será el turno del debut de Defensor Sporting que será local en su casa, el estadio Luis Franzini, ante Bolívar de Bolivia desde la hora 21.

Los violetas también tienen nuevo entrenador, Juan Tejera, quien regresa al club al quedar vacante el puesto que dejó Mauricio Larriera, quien se fue a Catar.

El equipo del Parque Rodó se reforzó en la delantera con la llegada del goleador Héctor "Romario" Acuña y Santiago Barboza. En esa zona tuvieron la baja de Jaime Báez e Ignacio Risso, quien se retiró. En la zaga, sumaron a Guillermo De los Santos, quien cubrirá la baja que dejó Ramón Arias.

Juventud histórico

El último equipo uruguayo en debutar será Juventud el próximo jueves, día histórico para los de Las Piedras ya que disputarán su primer encuentro internacional oficial. Los dirigidos por Jorge Giordano serán locales en el Franzini ante Real Potosí desde la hora 18:45, en busca de un buen resultado para afrontar la revancha en la altura boliviana.

En Las Piedras no hicieron erogaciones para conformar el plantel, al que se sumaron Damián Macaluso, Matías Mirabaje, Renzo Pozzi y Matías Alonso. Además, están a la expectativa de ver si mantienen a Jaime Báez, quien regresó tras jugar el pasado semestre en Defensor y jugar el Mundial sub 20

Populares de la sección

Acerca del autor