Los uruguayos salen a escena en el Mundial de natación

Martín Melconian e Inés Remrsero debutarán hoy; Gabriel Melconian lo hará el miércoles

Doha. Martín Melconian e Inés Remersaro serán los primeros uruguayos en competir en la madrugada de mañana cuando se ponga en marcha la edición número 12 del mundial de pileta corta, en la ciudad de Doha.

Las series clasificatorias comenzarán a la hora 4.30 de Uruguay (9.30 de Catar).

Martín Melconian competirá en 100 m pecho donde viene de correr en 1.00.6 en Madrid. “La prueba que estoy para correr más fuerte es el 50 m pecho”, adelantó a El Observador el nadador radicado desde 2012 en España.

Será el tercer mundial que dispute en pileta corta Martín que en Estambul 2012 fue 22° en 50m pecho entre 106 competidores. En el 100 m fue 46° nadando en 1’01’’.

“Quiero nadar en el entorno de las marcas que hice en Estambul. Pero si salen las que metí hace poco en Madrid también me quedo conforme. Llego con un poco de carga, pero estoy bien para competir”, aseguró.  

Remersaro, quien desde enero de 2012 vive y entrena en la Baptiste University de Oklahoma, buscará mejorar su mejor marca personal 100 m espalda (1.03.2): “Creo que hoy por hoy soy una nadadora más consistente”, afirmó la deportista que también competirá en 200 m espalda.  

El otro integrante de la delegación uruguaya es Gabriel Melconian, quien competirá en 50 m libre, 50 m espalda y 50 m mariposa. Como entrenador viajó Matías Acosta constituyendo una delegación íntegramente formada en Biguá.


Fuente: Invitado a Catar

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios