Los uruguayos que juegan al fútbol el 1º de mayo

La Mutual no permite que en Uruguay haya fútbol el Día de los Trabajadores, pero muchos agremiados juegan alrededor del mundo

En Uruguay no hay fútbol el 1º de mayo. Los futbolistas ni siquiera pueden entrenar. Así lo dice la reglamentación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas:

“El 1º de Mayo, Día de los Trabajadores, es una fecha que no se toca y de acuerdo a lo estipulado en el artículo Nº 46, NO habrá actividad alguna. Se hace respetar anualmente que esto se cumpla, NO haciendo excepciones de ningún tipo, salvo en caso de que ese mismo día se esté viajando a disputar algún Torneo Internacional, en cuyo caso se pagará viáticos, sueldo, presencia, etc., TRIPLE”.

Sin embargo, hay muchos uruguayos en el mundo que "trabajarán" este 1º de mayo. En casi todo el planeta la actividad profesional se desarrolla con normalidad. Desde los partidos de la Copa UEFA hasta distintas ligas de América y Centroamérica.

Los siguientes son algunos de los uruguayos que estarán en cancha este jueves:

En Europa League se enfrentan Juventus (Martín Cáceres) y Benfica (Maximiliano Pereira y Jonathan Urretaviscaya), y Valencia-Sevilla (Sebastián Cristóforo).

En Brasil juega Robert Flores para el Sport Recife, que enfrenta a Brasilia por la Copa de Brasil.

En México entrará en acción Juan Manuel Salgueiro con la camiseta de Toluca frente a Tijuana.

Varios uruguayos se enfrentan en un partido del Clausura de Honduras. Marathon de Sergio Bica, Jonathan Techera y Mathías Rolero se enfrentará a Olimpia de Ramiro Bruschi.


Populares de la sección

Comentarios