"Los uruguayos me pedían que pare"

Carlos Saucedo recordó la tarde de 2012 cuando le hizo tres goles a Uruguay en La Paz
Por Agustín Castillo, especial para Referí desde Santa Cruz

Carlos Saucedo, el verdugo de Uruguay en La Paz, en el encuentro de las Eliminatorias de Brasil 2014, se recupera de una fractura de peroné (sufrida en su equipo Blooming) y recuerda nítidamente aquella tarde soñada donde anotó tres goles para el 4-1 de Bolivia ante Uruguay. En la selección Saucedo hizo siete goles, tres aquella tarde fatal para la Celeste.

¿Qué recuerda del aquel partido donde le amargó la tarde a Uruguay?
Es el mejor recuerdo que tengo en la selección: hacer goles en Eliminatorias y ante una selección como Uruguay que venía con todas sus estrellas y de ser campeón de América. Cada vez que llega esta clase de partidos uno lo vuelve a recordar.

¿Cómo lo vivió aquel día?
Fue impresionante. Era mi debut en Eliminatorias. Hice los tres goles y fue una noticia mundial. Me llamaron periodistas de todo los países por hacerle tres goles al campeón de América. Incluso salí en el equipo de la fecha y en el equipo ideal de la FIFA. En mi país se celebró mucho ese triunfo.

¿Durante el partido los rivales le hablaron?
Sí, cuando hice el cuarto gol faltaba mucho tiempo para que terminara y los uruguayos me pedían que pare, que saquemos el pie del acelerador, que ya estaba, que el partido estaba ganado. Mi respuesta fue: 'No, nosotros cuando vamos allá nos pasa lo mismo y si ustedes puedes nos golean'. esto es parte del fútbol".

¿Ha hablado con Julio Baldivieso? ¿Se ilusiona con volver?
No he hablado nada con Baldivieso acá paso todo muy rápido hace poco había otro técnico, otro presidente pero de pronto cambió todo y no he podido hablar con nadie. Hubo un montón de problemas y no tuve contacto. Quiero recuperarme porque sé que sí hago las cosas bien en mi equipo voy a tener chances de volver a la selección. De Baldivieso se sabe de su estilo un poco controversial, le gusta imponer toda la clase de trabajo pero si me toca estar voy a estar con la voluntad y la misma intención de el de hacer las cosas bien por el país.

¿Qué opina del fútbol boliviano?
No está en las mejores condiciones en comparación a la anterior Eliminatoria. Por lo problemas que se saben pero esperemos que aprovechen la oportunidad porque hay muchos jugadores jóvenes que podrían debutar en este partido y esperemos que les pase lo que me paso a mí que me dieron la oportunidad e hice las cosas bien

¿Un resultado para hoy?
Va a estar muy difícil, porque los problemas que han pasado quizás nos afecten pero ojala podamos ganar. Sabemos que en frente está Uruguay y al margen del momento que están ellos sabemos la potencia que significa para el futbol mundial. Pero vamos a ganar aunque sea 1-0.