Los uruguayos dejaron su huella en las redes del mundo

Dobletes de Suárez, Rolán, Kagelmacher, Estoyanoff, Guarino y Santiago Bello, anotó Diego Forlán en Japón

Más de tres decenas de goles de futbolistas uruguayos se produjeron en el pasado fin de semana.

Luis Suárez continúa su racha goleadora, ahora como líder de la Liga española con Barcelona. El salteño marcó dos goles en la goleada 6-1 de su equipo ante Rayo Vallecano, resultado que le permite tomar la punta de la Liga, tras la derrota de Real Madrid en su visita a Athletic Club de Bilbao 1-0.

Suárez llegó a su 13° gol en Barcelona, en 26 partidos, una media de un gol cada dos partidos. Otro dato es que con gol de Luis Suárez, Barcelona no ha perdido ningún partido.

Nicolás López anotó ante Milan

Por Italia con gol de Nicolás López, sobre el final de partido, Hellas Verona igualó 2-2 ante Milan. El ex tricolor ya le había marcado a Milan, en la primera rueda del Scudetto, cuando Milan triunfo 3-1.

También en Italia, pero en la Serie “B”, con un gol de Gaston Brugman, Pescara igualó 2-2 ante Vicenza.

Con dos goles de Diego Rolan, Girondis de Burdeos, ganó 2-1 en su visita a Caen, por Le Championnat. Rolan llegó a nueve goles en la liga gala.

Comenzó la Liga de Rusia, en la fecha inaugural FC Krasnodar, cuyo primer gol lo marcó Mauricio Pereira, ganó 3-1 en su visita a Spartak de Moscú.

Siguiendo en el viejo mundo, en la Liga Adelante de España, Alcorcón, con gol del floridense Facundo Guichón, igualó 1-1 ante Recreativo Huelva, cuyo gol lo marcó Hernán Menosse, ex Atenas y Wanderers. También en la Liga Adelante, Tenerife venció 1-0 a Leganés, con gol del ex Peñarol y Fénix, Maximiliano Pérez.

Hubo dos goles del ex Danubio, Gary Kagelmacher, en la caída de 1860 Munich 2-3 ante Sandhausen, en la Bundesliga II de Alemania.

En Suiza, por la Challengue League, el ascenso del fútbol helvético, Lugano, con goles de Jonathan Sabattini y de Leonardo Melazzi superó 3-1 a Le Mont. Lugano está en la tercera posición con 41 puntos, a siete del líder el Servette.

Por América
Por el fútbol de Chile, con gol del ex Wanderers, Maximiliano Rodríguez, Universidad de Chile venció 1-0 a San Marcos de Arica. También en Chile marcó un gol Diego Chaves, para Palestino, que igualó 3-3 ante O'Higgins de Rancagua.

Hubo tres goles en el ascenso de Chile, nuevo gol de Gastón Sirino, para Unión San Felipe que goleó 4-1 a Iberia. El ex Deportivo Maldonado, Juan Manuel Ferreira anotó el primer gol para Coquimbo Unido que superó 3-0 a Curicó Unido. El zaguero, ex Racing, Manuel Fernández, anotó el gol para el triunfo de Concepción 1-0 en su visita a Magallanes.

La Copa Inca de Perú vio un gol de Líber Quiñones para Universitario de Lima, que ganó 3-0 a Alianza Atlético. También se hizo presente en el marcador el ex Bella Vista y Rentistas, Basilio Costa, para Alianza Lima que ganó 3-1 a Ayacucho por la Copa Inca

En Ecuador, Horacio Salaberry marcó uno de los goles de Aucas que cayó 2-3 ante El Nacional y luego fue expulsado. En la B de Ecuador, Olmedo, con un gol de Álvaro Navarro, le ganó 2-1 a Fuerza Amarilla, cuyo gol lo marcó Fabricio Núñez.

En Paraguay marcó Rodrigo López, para Libertad que ganó 2-1 a Olimpia.

En Venezuela dos goles del carolino Santiago Bello, para Zamora que venció 2-1 a Deportivo La Guaira.

Hubo gol de Octavio Rivero, otro ex Rentistas, que hace goles, ahora en Estados Unidos. El delantero marcó para el Vancouver Whitecaps que cayó 1-2 ante Toronto FC por la MLS.

Por segundo fin de semana consecutivo, marcó un gol Claudio Cardozo, para Real España, que igualó 1-1 a Real Sociedad, en Honduras.

En Costa Rica, marcó un gol  Sebastián Diana, ex futbolista de Danubio, en el triunfo 4-0 de Deportivo Saprissa ante Carmelita.

Comunicaciones con gol de Paolo Suárez, el hermano de Luis, venció 5-0 a Universidad de San Carlos

Hubo doblete de Javier Guarino, para Xelajú que igualó 2-2 ante Suchitepéquez en Guatemala.

Forlán volvió al gol
Diego Forlán se estrenó con un gol en la divisional de ascenso de Japón. El delantero marcó el gol de  tiro libre, en el empate de Cerezo Osaka 1-1 ante Tokyo Verdy en la primera fecha de la segunda división japonesa.

Por Arabia Saudita, Al Nassr, dirigido por Jorge Orosmán Da Silva, sigue líder tras golear 5-0 al Al Shoalah, con dos goles del ex Fénix y Peñarol, Fabián Estoyanoff.

En Qatar, por la Liga de las estrellas, Lekhwiya, ganó 1-0 a Al Kharitiyath y sigue lìder de la Liga. El único gol lo marcó el sanducero, ex Liverpool, Sebastián Soria. Lekhwiya es dirigido por el danès Michael Laudrup.

Martín Cáceres fracturado
Martín Cáceres
sufrió en el entrenamiento de domingo con Juventus. un esguince y fractura de tobillo. Según el parte médico, Cáceres sufrió esguince con rotura del maleólo medial. El defensor de la selección uruguaya será operado por Flavio Quaglia en la clínica Fornaca y posteriormente se determinará el tiempo de recuperación.

¿Eduardo Acevedo crema?
En Perú, existe la posibilidad de que el entreandor uruguayo Eduardo Acevedo, dirija a Universitario de Lima. El ex defensor uruguayo, sustituiría en el cargo al argentino Ángel David Comizzo.

En cuanto a entrenadores uruguayos, tras la renuncia de Nery Pumpido, en Olimpia de Asunción, Gregorio Pérez está entre los candidatos a sustituir al director técnico argentino.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios