Los uruguayos conocen a sus rivales

Bueno, Cristóforo, Pablo García, Rolán, Jean Pierre Barrientos, Munúa, Vecino y el Pollo Olivera, entre otros, dirán presente en la segunda competición en importancia de Europa

Swansea, Friburgo y Olympique Lyon son los grandes rivales de Valencia, Sevilla (Sebastián Cristóforo) y Betis (Braian Rodríguez), respectivamente, en la fase de grupos de la Liga Europa, según el sorteo celebrado hoy en el Grimaldi Forum de Montecarlo.

Con la participación del portugués Ricardo Carvalho, actual defensa de Mónaco y exjugador de Real Madrid, y de Ciro Ferrara, embajador de la final, que tendrá lugar en el Juventus Stadium de Turín el 14 de mayo de 2014, el trío español entró en escena con Valencia y Sevilla como cabezas de serie y Betis en el segundo bombo.

El conjunto del serbio Miroslav Djukic se las verá en el grupo A con el Swansea del danés Michael Laudrup, plagado de jugadores españoles, entre ellos el exvalencianista Pablo Hernández.

Parte como principal oponente sin olvidar al Kuban Krasnodar (Gonzalo Bueno), correoso y reforzado para esta temporada, con armas para darle un disgusto, mientras que el St. Gallen suizo parte como el conjunto más débil aunque eliminó al Spartak Moscú de Valeri Karpin.

Sevilla volverá a Alemania, en este caso para medirse a Friburgo, que pese a no comenzar muy bien en la Bundesliga esta semana supo sacarle un empate al Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Estoril forma parte de una serie de equipos en crecimiento en Portugal, aunque por detrás de los grandes del país, y el Slovan Liberec checo se cargó en la última ronda previa al Udinese italiano, lo que da clara muestra de su peligro.

Betis tuvo mala suerte en cuanto al rival del primer bombo, porque le tocó en suerte el Olympique de Lyon, uno de los más fuertes en liza, aunque en la previa de la Liga de Campeones fue claramente superado por Real Sociedad.

El conjunto verdiblanco también tendrá en el grupo I un rival portugués, Vitoria Guimaraes (Jean Pierre Barrientos), y el modesto Rijeka croata, verdugo inesperado del Stuttgart alemán.

El AZ Alkmaar holandés, que se clasificó esta mañana pese a perder por 0-2 ante el Atromitos griego el partido que quedó ayer suspendido a los 59 minutos por problemas de seguridad, encabeza el grupo L junto al PAOK Salónica (Pablo García) heleno, Maccabi Haifa y Shakhter Karagandy kazajo, que estuvo muy cerca de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero sucumbió finalmente en Glasgow ante Celtic.

Fiorentina (Gustavo Munúa, Matías Vecino y Ruben Olivera) se verá las caras en el grupo E con el Dnipro que dirige el técnico español Juande Ramos, un rival de cuidado, el Paços de Ferreira luso y el Pandurii rumano.

El Tromsoe noruego, que ocupa la plaza del Besiktas turco, integra el grupo K que comanda el Tottenham inglés de Roberto Soldado, por delante de un Anzi ruso que ha perdido a buena parte de sus grandes figuras y el siempre correoso Sheriff moldavo.

El APOEL, agraciado en el sorteo para lograr la plaza del sancionado Fenerbahce, quedó encuadrado en el grupo F junto al Girondins Burdeos (Diego Rolan) francés, el Eintracht Fráncfort alemán y el Maccabi Tel Aviv israelí.

PSV Eindhoven (Ruben Bentancourt), tras caer ante Milan en la previa de la 'Champions', busca el éxito por el camino de la Liga Europa. Por el momento sus rivales en el grupo B serán el Dinamo de Zagreb croata, el Chornomorets Odesa ucraniano y el Ludogorets búlgaro.

Standard de Lieja y Salzburgo parten como favoritos en el grupo C, que completan el Elfsborg sueco y el Esbjerg danés; y el Rubin Kazan ruso tendrá al Wigan inglés, al Maribor esloveno y el Zulte Waregem belga como oponentes en el D.

Otro histórico campeón europeo, el Dinamo Kiev, se enfrentará en el grupo G al Genk belga, al Rapid Viena austríaco y al Thun suizo; y Lazio (Álvaro González) italiano tiene un grupo J asequible con el Trabzonspor turco, el Legia Varsovia polaco y el Apollon chipriota.

La fase de grupos comenzará el 19 de septiembre. Los dos primeros se unirán a los terceros clasificados de la Liga de Campeones en la eliminatoria de dieciseisavos.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios