Los uruguayos aztecas

Los futbolistas charrúas están copando el mercado de pases en el país del norte de América

El mercado mexicano se está llenando de futbolistas uruguayos. El período de pases se mueve a pasos agigantados en el país azteca y en los últimos días llegaron muchos de este país: Líber Quiñones, Egidio Arévalo Ríos, Maximiliano Bajter, Juan Manuel Salgueiro y Ribair Rodríguez, entre otros.

El volante de la selección nacional, Arévalo Ríos, jugará en Morelia que disputará la Copa Libertadores. Arévalo fue dejado libre por Chicago Fire y regresa a México (en realidad ya volvió, pasó la Navidad en Morelia), donde ya jugó en Monterrey (2007), San Luís (2009) y Tijuana Xolos (2012). El Mundial de Brasil está cerca y necesita continuidad.

Uno de los mejores delanteros del Apertura, Liber Quiñones, también seguirá su carrera en el fútbol azteca. El exDanubio firmó con Veracruz y ya fue presentado con la camiseta número 11.

Para el mismo cuadro, los Tiburones Rojos, llegó Maximiliano Bajter, exPeñarol y Fénix en Uruguay. El volante estaba jugando en Unión La Calera de Chile. Tiene 27 años.

Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda fueron presentados como refuerzos de Santos Laguna, que apunta a la Copa Libertadores. Boca de Argentina no renovó con Siena el préstamo de Ribair y se marchó. El conjunto xeneise tenía que pagar US$ 1.250.000 por el 50% del pase y el jugador que en Uruguay comenzó su carrera en Danubio, quedó en libertad de acción.

El volante y también defensor firmó en Santos por cuatro años y el técnico del equipo destacó que las características de Rodríguez son su personalidad y carácter.

Lacerda, zaguero, volvió a Santos después de jugar una temporada en Puebla.

Ayer se conoció que Juan Manuel Salgueiro también jugará en México. El delantero se marchó de Olimpia de Paraguay para jugar en Toluca a préstamo por un año, con opción de compra de partido del club azteca.

Toluca es dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien lo tuvo a Salgueiro en Olimpia y lo conoce bien, por eso recomendó su contratación.

“Ya se arregló con él, pero no sé cuando llega”, fueron las palabras de Cardozo según publicó la cadena internacional ESPN.  Salgueiro, de 30 años, jugará por segunda vez en el fútbol mexicano, ya que en el 2007 vistió la casaca del Necaxa.

En enero del 2013 los equipos mexicanos se habían reforzado con solo cuatro jugadores uruguayos: Jorge Japo Rodríguez en Chiapas, Sebastian Maz y Matías Britos en León y Jonathan Lacerda a Pumas UNAM.

Este año el cambio es radical y parece que los mexicanos quieren revivir sus épocas de glorias con Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y tantos otros.


Populares de la sección

Comentarios