Los últimos 10 por el Campeonato Uruguayo

Desde la tercera final de 2010, pasando por el 5 a 0 de Peñarol y la última remontada de Nacional, estos son los últimos 10 clásicos por el Uruguayo

Desde la tercera final de 2010, pasando por el 5 a 0 de Peñarol y la última remontada de Nacional, estos son los últimos 10 clásicos por el Uruguayo.

Tercera final 2009/2010. El equipo de Diego Aguirre había ganado el Clausura y la Anual. En la última final fue campeón empatando 1 a 1 con goles de Alejandro Lembo (N) y Matías Aguirregaray (P).

Apertura 2010. Fue un aburrido empate sin goles entre la propuesta ofensiva de Juan Ramón Carrasco y el fútbol defensivo de Manuel Keosseian.

Clausura 2011. Con Peñarol mentalizado en la Copa Libertadores de la que fue finalista, Nacional ganó el clásico por la mínima diferencia con gol de Santiago García.

Apertura 2011. El equipo de Gregorio Pérez lo comenzó ganando con gol de Sebastián Rosano, pero Gonzalo Bueno y Álvaro Recoba lo dieron vuelta para el triunfo 2 a 1.

Apertura 2012. Los grandes del fútbol uruguayo aburrieron en el Estadio Centenario. Peñarol, dirigido por Jorge Da Silva, igualó sin goles ante el Nacional de Gustavo “Chavo” Díaz.

Clausura 2012. El triunfo le permitió al equipo de Marcelo Gallardo soñar con el título. Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta anotaron para Peñarol, Facundo Píriz, Richard Porta y Álvaro Recoba para Nacional.

Clausura 2013. Fue el golpe de campeón del equipo de Jorge Da Silva que ganó 3 a 0. Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y  Matías Aguirregaray anotaron los goles ante el equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Apertura 2013. El equipo de Jorge Goncálvez llegaba golpeado por los resultados pero en el clásico creció como nunca de la mano de Jonathan Rodríguez, quien anotó un doblete para el triunfo por 3 a 2.

Clausura 2014. Fue el famoso clásico del 5 a 0. El resultado quedó grabado a fuego en la memoria de los hinchas de Peñarol, que hace unos días recordaron la victoria con afiches en la vía pública.

Apertura 2014. Nacional llegaba mejor pero Peñarol abrió la cuenta con gol de Pacheco. A pocos minutos del final, Recoba frotó la lámpara del genio para poner el 2 a 1 agónico.


Populares de la sección

Comentarios