Los tricolores viajan a Brasil

Nacional juega el sábado contra Sport Recife; se suspendió el amistoso ante Rosario Central

El técnico Álvaro Gutiérrez definió el plantel de 22 jugadores que este jueves viaja a Brasil para enfrentar el sábado a Sport Recife. En la delegación no fueron incluidos Diego Polenta, quien se recupera de una lesión muscular, ni Cristian Tabó, la última incorporación de los tricolores, que hasta ayer entrenó en Racing.

De los que participaron en los torneos de verano no van José David Velásquez, Nicolás Olivera, Caué Fernández, Maximiliano Moreira, Felipe Carballo, Hugo Dorrego, Pablo Valim, Ayrton Boné, Renzo López y Leandro Otormin. Tampoco integra el grupo Sebastián Abreu.

Descartado Rosario

Nacional jugará el sábado a la hora 19.30 en el estadio Arena Pernambuco frente a Sport Recife, que hará la presentación de su plantel. En este choque estará en juego la Copa Ariano Suassuna, nombre de un escritor brasileño y uno de los más célebres “torcedores” de Sport Recife.

Para los tricolores será el quinto partido amistoso, tras ganar los cuatro anteriores: 1-0 y 3-0 a Peñarol, 2-1 a Universitario de Perú y 3-2 a Sportivo Luqueño de Paraguay con los que ganó la Copa.

Luego de este encuentro los tricolores tenían previsto viajar a Rosario, Argentina, para enfrentar el miércoles a Rosario Central. Pero el dirigente José Fuentes confirmó a El Observador que el partido “se cayó por problemas de la organización”.

Nacional debutará en la Copa Libertadores frente a Palestino de Chile el jueves 5 de febrero. El equipo trasandino se clasificó ayer a la Copa Chile al vencer 5-1 a Antofagasta tras empatar 1-1 en la ida.

Valdés no corre riesgo
Nacional tenía previsto comunicarse anoche con el zaguero colombiano Carlos Valdés, para definir los detalles de su llegada al club. Según Fuentes, la incorporación del jugador no corre riesgo.

Asimismo, se definía el miércoles la contratación y arribo al club de Tabó, tercera incorporación de los albos.

El delantero de 21 años, de 1,74 metros de altura, debutó en Racing en 2012. Desde entonces jugó 65 partidos oficiales y marcó cinco goles.

Como parte de la negociación Nacional le cederá dos juveniles a Racing.

LISTA DE VIAJEROS

Jugador Puesto
Gustavo Munúa Golero
Jorge Bava Golero
Gabriel Araújo Golero
José Aja Defensa
Guillermo De los Santos Defensa
Sebastián Gorga Defensa
Juan Manuel Díaz Defensa
Alfonso Espino Defensa
Ribair Rodríguez Volante
Santiago Romero Volante
Diego Arismendi Volante
Carlos De Pena Volante
Gonzalo Porras Volante
Nicolás Prieto Volante
Ignacio González Volante
Gonzalo Ramos Volante
Álvaro Recoba Volante
Iván Alonso Delantero
Leandro Barcia DElantero
Gonzalo Bueno DELantero
Sebastián Fernández DElantero
Sebastián Taborda Delantero


Populares de la sección

Comentarios