Los tres de arriba no se dan tregua

Borussia Dortmund goleó y comparte la punta con Bayern Múnich, pero el Leverkusen está al acecho

Borussia Dortmund se mantuvo este sábado como líder del torneo alemán al golear por 5-0 a Friburgo mientras que el Bayern Múnich derrotó en casa por 1-0 a Wolfsburgo y sigue como segundo clasificado, igualado a puntos con su máximo rival pero con menor diferencia de goles.

Bayer Leverkusen sigue pisándoles los talones tras derrotar con claridad por 2-0 a Hannover 96 con goles del capitán Simon Rolfes y de Sidney Sam.

Dortmund, que no pudo contar con el lateral izquierdo Marcel Schmelzer por un desgarro en el muslo, dominó con luz el partido, apropiándose de la pelota y creando permanentemente ocasiones, pero no logró abrir el marcador hasta el minuto 35, cuando Marco Reus marcó desde corta distancia tras recoger un rebote.

Reus amplió de penal y el resto fue obra de Robert Lewandowski, con otro doblete y del también polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski.

Bayern, por su parte, fue justo ganador en su duelo ante Wolfsburgo, aunque se encontró con un equipo que supo ponerle las cosas difíciles, sobre todo durante la primera parte, con una marca agresiva.

El gol de la salvación para el equipo de Pep Guardiola llegó en el minuto 63, por con un remate de Thomas Müller.

Además, Hoffenheim y Schalke 04 igualaron 3-3 y Hertha Berlín derrotó 3-1 a Mainz 05.

El domingo jugarán Werder Bremen-Nuremberg y Eintracht Braunschweig-Stuttgart.


Populares de la sección

Comentarios