Los ticos tildan de “Kagawa” su defensa

La prensa de Costa Rica castigó a su equipo por la derrota ante Japón y dijeron que generó “muchos escalofríos en el fondo dejando una imagen muy pálida en defensa a 10 días de enfrentar a varios de los mejores delanteros del planeta”

Los diarios de Costa Rica amanecieron con la sensación amarga del rendimiento del equipo en el amistoso que perdieron con Japón a pocos días del inicio del Mundial y están preocupados por el rendimiento de su defensa.

El diario Extra expresó tras la derrota 3-1 ante los japoneses que: “Jorge Luis Pinto mandó a la cancha a su once estelar, o por lo menos el más parecido al que piensa poner en el debut mundialista contra Uruguay. Con Joel Campbell como único delantero, en lugar del lesionado Álvaro Saborío, y con la novedad de Roy Miller en la línea de tres zagueros en detrimento de Johnny Acosta”. Y agregó: “Costa Rica se vio mal en defensa. Buenas sensaciones adelante pero muchos escalofríos en el fondo”.

La Nación tituló su comentario: La selección de Costa Rica quedó en un mar de dudas”.

Bajo el título “¡Falta mucho!”. En su comentario expresó: “Costa Rica debe trabajar horas extras en estas dos semanas para llegar en mejor momento al Mundial. En la complementaria, como un castillo de naipes, todo se derrumbó, al toque de balón los japoneses le aplicaron más velocidad, acciones de un toque y comenzó la fiesta para ellos y el trabajo para la zaga”.

Para “Al día”, el seleccionado rojo tiene que “ajustar la zaga”. Y comentó que: “Una de las tareas de Pinto será volver a ajustar la zaga, que se muestre tan sólido como lo fue en la Hexagonal, en la que Costa Rica fue el equipo menos vencido. También deberá afinar la salida, ya que la Tricolor pasó un mal rato cuando los japoneses adelantaban la zona de presión y complicaban a los defensas cuando tenían el balón en los pies”. 


Populares de la sección

Comentarios