Los Teros ya tienen sus 31 para el Mundial

El técnico Pablo Lemoine dio a conocer este domingo la lista de los que viajarán a la Copa del Mundo

A 12 años de la última delegación celeste que compitió en un Mundial de rugby, Los Teros anunciaron oficialmente la lista de 31 jugadores que volverá a hacer historia en el rugby Mundial, al participar del Grupo A de la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

En realidad la lista no tuvo demasiada sorpresa, ya que la integraron los mismos 31 jugadores que hasta ayer formaron parte de la gira por Japón, en la que los celestes cosecharon dos duras derrotas ante el seleccionado local, 30-8 y 40-0, un recordatorio de lo difícil que será el torneo, en el que se enfrentará a rivales más difíciles que los asiáticos, y contra los que se deberá subir bastante el nivel para dejar una buena imagen ante el rugby mundial, el gran objetivo en este retorno del rugby uruguayo a la gran escena.

El plantel tiene un promedio de edad de 26,5 años, y no tiene jugadores con experiencia en Copa del Mundo, luego que Rodrigo Capó renunciara a participar por motivos familiares.

El capitán será Santiago Vilaseca, que a los 30 años y con 32 caps internacionales sobre sus espaldas asume la gran responsabilidiad. Es uno de los referentes del grupo, junto a, entre otros, Nicolás Klappenbach, Alejo Corral, Oscar Durán y Diego Magno, el jugador con más presencias internacionales (48).

Cuatro jugadores del plantel se desempeñan en el profesionalismo europeo: Felipe Berchesi (Carcassone, Pro2 Francia), Agustín Ormaechea (Stade Montois, Pro2, Francia), Mario Sagario (Massy, Pro2 Francia) y Gastón Mieres (Valpollicella, Serie A, Italia). Además, otro que milita en el exterior es el pilar Alejo Corral (SIC, Argentina).

El resto de los 26 jugadores que integran el plantel mundialista se desempeñan en clubes de la Unión de Rugby del Uruguay.

La nómina tiene en el cuerpo técnico tres nombres con experiencia en Mundiales: el Head Coach Pablo Lemoine y el coach forwards Juan Carlos Bado, que jugaron los Mundiales Gales 1999 y Australia 2003, y el coach de backs Emiliano Caffera, que defendió a Uruguay en Australia 2003.

Ya en Bilbao

El plantel arribó ayer por la noche a Bilbao, luego de dejar Tokio en la madrugada del domingo. En la ciudad vasca los dirigidos por Pablo Lemoine encararán las próximas dos semanas, las últimas antes de viajar al Reino Unido y debutar ante Gales el 20 de setiembre.

Los Teros enfrentarán a País Vasco el domingo 6 a la hora 13 de Uruguay, y se espera que el cuerpo técnico realice varios cambios, para dar descanso a los titulares y también la oportunidad a varios suplentes, que han sumado pocos minutos en los primeros partidos porque se prefirió dar rodaje al principal equipo.

La mayor preocupación pasa por la situación física de Leandro Leivas y Juan Gaminara, dos de las figuras más importantes, que terminaron lesionados el sábado.

Leivas, el más destacado en la derrota ante los nipones, sufrió una lesión muscular en el cierre del partido. Se teme que pueda ser un desgarro, y por eso hoy se le realizará una resonancia magnética que determinará que lesión tiene y, sobre todo, el tiempo de recuperación que le demandará.

Por otro lado, Gaminara terminó con una lesión en la mano que le dejó una fuerte hinchazón, y se le harán estudios para descartar lesiones óseas.

Balance del DT

El entrenador Pablo Lemoine se mostró desconforme con el rendimiento del sábado.

"El análisis del partido es negativo, esperábamos otro rendimiento, pensábamos que la semana de trabajos nos iba a dar otra calidad. Pero ellos ajustaron mucha cosa y nosotros dejamos de hacer lo que veníamos haciendo bien . Esa conjunción llevó a la diferencia y a la poca capacidad de poder jugar. Hay que mejorar ese tema", dijo el DT.

"Hay que trabajar en el sistema defensivo, ser realistas que al nivel que vamos es aún mas arriba y sobre todo la actitud de juego. Tenemos que jugar diferente y hacer un cambio grande. Nadie nos garantiza el éxito, pero si ponemos actitud y el equipo defiende como en el primer partido más algunos ajustes podemos tener un mejor rendimiento y sentirnos mas cómodos", agregó el entrenador, que cerró: "Hay que seguir laburando, el camino es largo pero creo que vamos a sacarla bien".

A continuación la lista de Uruguay y los partidos en la Rugby World Cup

Jugador Puesto Club Edad Caps

Alejo Corral PILAR SIC (ARG) 34 43

Carlos Arboleya PILAR Trébol 30 44

Mateo Sanguinetti PILAR Los Cuervos 23 14

Mario Sagario PILAR Massy (FRA) 39 45

Oscar Duran PILAR Carrasco Polo 35 32

Nicolas Klappenbach HOOKER Champagnat 33 44

German Kessler HOOKER Los Cuervos 21 10

Santiago Vilaseca SEGUNDA LÍNEA Old Boys 30 32

Jorge Zerbino SEGUNDA LÍNEA Old Christians 23 11

Mathias Palomeque SEGUNDA LÍNEA Trébol 29 23

Franco Lamanna SEGUNDA LÍNEA Carrasco Polo 24 11

Juan Manuel Gaminara TERCERA LÍNEA Old Boys 26 23

Diego Magno TERCERA LÍNEA Montevideo Cricket 26 48

Alejandro Nieto TERCERA LÍNEA Champagnat 27 27

Juan de Freitas TERCERA LÍNEA Champagnat 25 34

Agustin Alonso TERCERA LÍNEA Montevideo Cricket 24 11

Fernando Bascou TERCERA LÍNEA Pucarú-Stade Galouis 28 23

Matias Beer, TERCERA LÍNEA Old Christians 21 9

Agustin Ormaechea MEDIOSCRUM Stade Montois (FRA) 24 23

Alejo Duran MEDIOSCRUM Trébol 24 29

Felipe Berchesi APERTURA Carcassone (FRA) 23 15

Manuel Blengio APERTURA Old Christians 21 10

Andres Vilaseca CENTRO Old Boys 24 12

Joaquin Prada CENTRO Los Cuervos 24 28

Alberto Roman CENTRO Pucarú-Stade Galouis 28 36

Francisco Bulanti WING Trébol 35 23

Santiago Gibernau WING Carrasco Polo 27 31

Leandro Leivas WING Old Christians 27 40

Jeronimo Etcheverry WING Carrasco Polo 26 41

Rodrigo Silva FULLBACK Carrasco Polo 23 13

Gaston Mieres FULLBACK Valpolicella (ITA) 26 27


Partidos de Uruguay en la Rugby World Cup

DOMINGO 20 SETIEMBRE, 2015

Estadio Millenium, Cardiff

14:30: URUGUAY- GALES

DOMINGO 27 SETIEMBRE, 2015

Vila Park, Birmingham

12:00 URUGUAY- AUSTRALIA

MARTES 6 OCTUBRE, 2015

Stadium MK, Milton Keynes

20:00 URUGUAY-FIJI

SÁBADO 10 OCTUBRE, 2015

Manchester City Stadium, Manchester

20:00 URUGUAY- INGLATERRA


Acerca del autor