Los Teros y su travesía para llegar a Siberia

Juegan el sábado el partido de ida del repechaje al Mundial; el largo viaje y una huelga de Air France los obligó a salir el sábado y llegar a destino en la madrugada del miércoles

El seleccionado uruguayo de rugby jugará el sábado ante Rusia en Siberia, a las 4 de la mañana de Uruguay, el partido de ida del repechaje al Mundial de Inglaterra 2016. Pero para llegar a la lejanísima ciudad de Krasnoyarsk, capital siberiana, han realizado una travesía que comenzó el sábado y terminará hoy alrededor de las 6 de la tarde de Uruguay, 5 de la mañana del centro de Rusia.

La URU tenía todo pronto para un viaje casi ideal: viaje directo a París, escala de cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Rugby en la localidad de Marcoussis, y viaje el martes a Krasnoyarsk vía Moscú.

Pero el principal problema que tuvieron los celestes fue la huelga de pilotos de pilotos de Air France, que hicieron que el vuelo directo Montevideo-París tuviera que cambiarse por otro por Aerolíneas Argentinas, con escalas en Ezeiza y Barajas, y necesidad de viajar en tandas por falta de cupos: algunos viajaron el sábado de mañana, otros por la tarde, y terminaron llegando en tres tandas a París, entre el domingo y el lunes por la mañana.

El lunes hubo entrenamiento en doble horario en Marcoussis (defensa por la mañana y ataque por la tarde), y en la mañana de este martes llegó el turno de viajar a Krasnoyarsk, con escala en Moscú. El plantel estará arribando alrededor de las 18 de Uruguay de hoy, 5 de la mañana del miércoles de Krasnoyarsk, cuatro días después de haber partido. Mientras tanto, el asistant manager del plantel Fabián Stipo viajó adelantado para tener todo pronto y ya sobre la noche del martes llegó a la sede del partido.

Una vez arribados, y luego del descanso necesario, deberán empezar a adaptarse tanto a las 11 horas de diferencia como al frío de la capital de Siberia. Afortunadamente, el pronóstico para el sábado es soportable: soleado y con 6 grados de máxima.

La otra buena noticia es que físicamente todos los jugadores están a la orden y trabajando con normalidad, pese a que varios arrastraban algunas molestias musculares y diversos golpes. El lunes se sumaron los jugadores que militan en el rugby profesional de Francia, entre ellos Rodrigo Capó, la máxima estrella del rugby uruguayo, que milita en el subcampeón del Top 14 Castres.

El partido del sábado a las 4 de la mañana será transmitido en vivo por NSTV y por la web del Mundial. El partido de vuelta será el 11 de octubre en el Estadio Charrúa, y definirá quien se queda con la última plaza a la Copa del Mundo.


Populares de la sección

Comentarios