Los Teros van por la plata

Ante su gente en el Charrúa, Uruguay va por una victoria ante Estados Unidos
Los Teros tendrán nuevamente fiesta en su casa del Estadio Charrúa: hoy a la hora 17.15 se enfrentan a Estados Unidos por la última fecha de la Américas Rugby Championship, en busca del vicecampeonato, ya que no tienen chances de alcanzar a un Argentina XV, al que le alcanza una victoria hoy ante Brasil para levantar la primera copa de este histórico torneo.

Tras un mes recorriendo las canchas de América, el torneo llega a su final y puede mostrar con orgullos varios indicadores que lo han transformado en un éxito, como la paridad de los partidos -salvo una goleada sufridas por Chile ante Argentina y EEUU, todos los partidos fueron medianamente parejos-, el atractivo de los mismos -61 tries anotados en 12 encuentros-, y la repercusión que ha tenido, que ha llevado a que la mayoría de los partidos tuvieran un piso de 5 mil espectadores, y a que fuera transmitido por ESPN para toda América.

Tras un encuentro en el Campus de Maldonado, ahora Montevideo tiene la chance de recibir el torneo con este Uruguay-Estados Unidos que le puede dar a los celestes la chance de quedar segundos si le ganan a Las Águilas. Pero además, es una buena oportunidad para los celestes de, ante su gente, cerrar con signo positivo un torneo en el que mostraron una renovada orientacion ofensiva, de la mano de su entrenador argentino Esteban Meneses.

Para eso, Los Teros tienen el refuerzo de tres jugadores que militan en el exterior: el pilar Mario Sagario (Munster de Irlanda), el medioscrum Agustín Ormaechea (Mont de Marsan, Francia) y el wing Gastón Mieres (Conventry, Inglaterra). Los tres van como titulares en lugar de Juan Echeverría, Guillermo Lijtenstein y Federico Favaro -que van al banco-, en lo que son tres de los ocho cambios respecto a la victoria 23-20 ante Chile la semana pasada.

Los cambios le permiten subir un escalón al equipo, e ilusionarse con una victoria ante un rival que viene golpeado tras perder con Brasil 24-23 y que le falta todo su equipo titular. El partido sigue siendo de todos modos válido como un test match para el raking internacional, por lo que la victoria también valdría mucho en ese ítem. Por donde se lo mire, el de hoy en el Charrúa es un partidazo.

Ficha técnica:

URUGUAY. 1) Mateo Sanguinetti, 2) Germán Kessler, 3) Mario Sagario; 4) Gonzalo Soto, 5) Diego Magno; 6) Juan Gaminara (C), 7) Juan Diego Ormaechea, 8) Alejandro Nieto; 9) Agustín Ormaechea, 10) Manuel Blengio; 11) Gastón Mieres, 12) Andrés Vilaseca, 13) Pedro Deal, 14) Leandro Leivas, 15) Rodrigo Silva. DT Esteban Meneses.

EEUU. 1) Demecus Beach , 2) Joseph Taufete'e, 3) Olive Kilifi (C); 4) Brodie Orth, 5) Ben Landry; 6) James King , 7) Aladdin Schirmer; 8) David Tameilau 9) Niku Kruger, 10) James Bird; 11) Ryan Matyas, 12) Andrew Suniula, 13) Mike Garrity, 14) Kingsley McGowan; 15) Jake Anderson DT John Mitchell.

SUPLENTES URU. 16) Germán Kessler. 17) Facundo Gattas, 18) Juan Echeverría, 19) Mathías Palomeque, 20) Mathías Beeer, 21) Alberto Román, 22) Guillermo Lijtenstein, 23) Federico Favaro

SUPLENTES EEUU. 16) Cameron Falcon, 17) Eric Fry, 18) Mike Sosene-Feagai, 19) Hanco Germishuys , 20) Mike Te'o, 21) JP Eloff, 22) Tim Stanfill, 23) Chad London

CANCHA.Estadio Charrúa

HORA. 17.15

TV. ESPN3

PRECIOS. Tribuna oficial $350, Tribuna Bolivia $250 y cabeceras $100. Menores de 15 años y mujeres entran gratis en todas las localidades.

Otros. 19.10 Chile-Canadá, 20.10 Brasil-Argentina

Posiciones. Argentina 17, EEUU 14, Uruguay y Canadá 14, Brasil 6, Chile 4