Los Teros tuvieron prueba de fuste

El equipo uruguayo entrenó ayer con Los Jaguares, el equipo argentino del Super Rugby
Los Teros tuvieron ayer una excelente preparación de cara a la Américas Rugby Championship, que comenzará el 6 de febrero enfrentando a Canadá en Victoria. Ayer, una parte del plantel celeste viajó a Buenos Aires para entrenar con Los Jaguares, la franquicia Argentina que desde fines de febrero participará por primera vez en el Super Rugby, el torneo de los mejores equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica

Fue un entrenamiento controlado, en el que ambos equipos aprovecharon para hacer sus primeros minutos de rugby luego de la pretemporada física. Entrenaron dos horas y 40 minutos, en una parte de bloques de destrezas, y luego dos bloques de rugby, con relanzamientos de juego. Finalmente se entrenó formaciones fijas, nuevamente con ambos equipos enfrentados.

Además del juego, a práctica fue un paso más en el plan de colaboración entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU), con el objetivo de los argentinos de ayudar a los uruguayos a crecer y ser más competitivos .

"Estuvo muy bueno, los chicos se pudieron medir contra otra estructura, ellos son profesionales, es otra cosa, por eso nos sirvió y mucho", explicó a Referí el DT Esteban Meneses, Head Coach de Los Teros. "El nivel es muy exigente pero no habíamos planeado hacer un partido mi mucho menos, no nos serviría. Hubo contacto pero muy controlado".

La práctica, además, sirvió para experimentar el ritmo de juego de los argentinos, que han protagonizado una revolución en el juego en los últimos años. Precisamente, en ese juego es que se refleja el plan del nuevo entrenador argentino de la selección uruguaya. "Lo que estamos intentando desde el 4 de enero es esto que vieron hoy los jugadores, puesto en práctica por otras personas a los que le da resultado", explicó.

En el movimiento se hizo hincapié, según Meneses, en la "toma de decisiones, tener las herramientas para que el jugador se anime a jugar, se suelte. Por momentos salió bien, lo hicimos, también hubo pérdidas de pelotas, pero también es lógico por la época del año el y proceso adaptación que necesitamos".

En el equipo que entró a la cancha en Buenos Aires hubo muchos jóvenes, parte de la nueva camada que empieza a hacer sus primeras armas. "La apuesta fue armar un plantel lo mas grande posible, ir eligiendo jugadores para cada competencia. Es un año muy lindo y atractivo, hay que afrontar cada competencia con un plantel amplio, que nos se resienta ningún jugador ni jorobar a los clubes. Tener una buena base de jugadores"

Uruguay entró a la cancha con Mateo Sanguinetti, Carlos Arboleya y Juan Echeverría en la primera línea, Matías Palomeque y Diego Magno en la segunda; Matías Beer, Agustín Alonso y Alejandro Nieto en la tercera; Guillermo Lijstenstein y Manuel Blengio fue la pareja de medios; Leandro Leivas y Pedro Deal los wings,Andrés Vilaseca y Alberto Román los centros y Santiago Martínez el fullback.

Luego ingresaron Germán Kessler, Facundo Gattas, Ignacio Dotti, Gonzalo Soto, Diego Ayala, Lukas Lacoste, Mauro Daverio, Martín Stefani, Martín Secco, Andrés Pieroni, e Ignacio Secco.

De todos modos, el DT aclaró que no es el equipo titular en el que esté pensando para el debut ante Canadá. "Todavía nada definido, estamos entrenando, hay que tener en cuenta que a esta lista le faltan los 4 que están afuera".

Además, faltaron algunos jugadores como Jorge Zerbino, (lesión), Juan Gaminara (trabajo), Santiago Gibernau o Jerónimo Etcheverry. Joaquín Prada no estará disponible en esta etapa por motivos laborales. l


Populares de la sección