Los Teros tienen plantel para la Nations Cup

Viajan el domingo y enfrentarán desde el 9 de junio a Italia A, Rumania y España

El DT de Los Teros Esteban Meneses definió un plantel de 27 jugadores para disputar la Nations Cup en Rumania, torneo internacional en el que enfrentará a Italia A, el local Rumania y España.

Los partidos ante los rumanos y los españoles serán válidos por el ranking mundial, clave ápára definir las localías para la Eliminatoria el año que viene.

Los celestes viajan el domingo 5 hacia Rumania y debutarán el jueves 9 ante Italia A, segundo seleccionado italiano, a la hora 12 de Uruguay. El lunes 13 enfrentarán al local a la hora 10, y cerrarán el sábado 18 a las 14ante España, rival directo en el ránking ya que se encuentra en el puesto 21, uno por debajo de Los Teros.

Para este torneo el plantel mantiene la base de los últimos partidos internacionales ante Fiyi Warriors y Argentina XV, aunque con algunas bajas por compromisos laborales o de estudio, como el hooker Carlos Arboleya y el centro Joaquín Prada. Además, el fullback Rodrigo Silva y el centro Andrés Vilaseca viajarán más tarde, para los partidos válidos por ránking.

Tras jugar la Americas Rugby Championship en febrero, el Sudamericano en abril y los amistosos internacionales en mayo, la Nations es una etapa más de actividad internacional para los uruguayos, que buscan afianzarse entre los 20 mejores del ranking tras su participación en el Mundial de Inglaterra 2015.

Por primera vez en Uruguay, los tres partidos del torneo irán en vivo por TV a través de DIRECTV, que emitirá los tres encuentros der Uruguay en vivo.

Primera línea
Diego Arbelo
Juan Echeverría
Facundo Gattás
Germán Kessler
Mario Sagario
Mateo Sanguinetti
Ignacio Secco

Segunda línea
Diego Magno
Franco Lamanna
Diego Ayala
Ignacio Dotti

Tercera línea
Matías Beer
Gonzalo Campomar
Juan Gaminara
Alejandro Nieto

Medioscrums
Guillermo Lijtenstein
Santiago Arata
Facundo Klappenbach

Apertura
Martín Secco

Centros
Andrés Vilaseca
Nicolás Freitas
Pedro Deal

Wings
Leandro Leivas
Federico Favaro
Andrés Rocco

Fullbacks
Rodrigo Silva
Santiago Martínez