Los Teros tendrán refuerzos ante EEUU

De afuera. Ormaechea y Mieres llegan desde Europa, se negocia para traer también a Sagario

Los Teros cerrarán el próximo sábado la primera edición de la Américas Rugby Championship, un torneo histórico que está estableciendo nuevas fronteras en el desarrollo del rugby en América. Para Uruguay será el primer y único partido en Montevideo, con la chance de ver a Los Teros por primera vez desde el Mundial. Pero además el rival será Estados Unidos, en una revancha respecto a aquella serie de la Eliminatoria 2014 en la que los estadounidenses ganaron con lo justo de locales tras empatar en Montevideo.

Será un duelo directo por el ranking, por lo que de ganar Uruguay puede quedar muy cerca de Las Águilas en la clasificación mundial, clave a la hora de definir las localías para las Eliminatorias. Y además, aunque los celestes perdieron ayer la chance de ser campeones luego de la victoria de Argentina ante Canadá, será la oportunidad para terminar en segundo lugar en el torneo.

Todo eso permite colgarle al partido el cartelito de imperdible, y por eso se estima que habrá un Estadio Charrúa casi lleno.

Las entradas ya están a la venta en todos los locales de Redpagos, en Tickantel y en Tienda Inglesa, y tienen los siguientes precios: generales $300, tribuna Bolivia $200 y cabeceras $100. Mujeres y menores de 15 años ingresan gratis en todas las localidades.

Viene Ormaechea

Para la URU el partido es clave, y por eso se intensificaron las gestiones políticas para traer a los jugadores que militan en el exterior.

De esa manera, ante Las Aguilas Los Teros contarán con una presencia de lujo: Agustín Ormaechea, medioscrum y uno de los mejores jugadores del equipo en el último mundial El "Colo" acaba de renovar contrato con su club Mont de Marsan, y fue autorizado a viajar a defender al equipo uruguayo, ya que en esta primera edición del torneo no es obligatorio para los clubes ceder a sus jugadores.

Ormaechea ya llegó a Montevideo y hoy empezará a entrenar con el equipo que dirige Esteban Meneses.

Además, también se incorporará al equipo Gastón Mieres, que milita en el Coventry de la tercera división inglesa.

También se mantiene las gestiones para poder incorporar a Mario Sagario, pilar del Munster irlandés, uno de los equipos más importantes de Europa.

Quien no podrá estar para este partido será el apertura Felipe Berchesi, que no fue cedido por Carcassone, de la segunda división francesa.

Una batalla

Los Teros volvieron ayer de Santiago, donde cosecharon una trabajadísima victoria ante Chile, que significó vengarse de la dolorosa derrota 30-15 ante los trasandinos en el Sudamericano 2014.

Fue un clásico caliente, tanto dentro como fuera de la cancha, en el que los locales impusieron un clima de "Copa Libertadores". Para los celestes fue el desafío extra de ganar el partido apelando al nuevo esquema del DT Meneses, de juego rápido y de propuesta, a pesar de que se trataba de un clásico con trámite muy cerrado. La victoria dio confianza y ahora, con refuerzos, van por cerrar con otro éxito ante EEUU.


EQUIPO pts pj pg pe pp bo bd
Argentina 17 4 3 1 0 3 0
EEUU 14 4 2 1 1 3 1
URUGUAY 10 4 2 0 2 1 1
CANADÁ 10 4 2 0 2 1 1
BRASIL 6 4 1 0 3 1 1
CHILE 4 4 1 0 3 0 0

Acerca del autor