Los Teros se van con esperanza a Atlanta

Tras el empate 27-27 ante EEUU, Uruguay busca la hazaña en la vuelta del próximo sábado

Esperanza. Esa es la sensación con la que la gente y el plantel de Los Teros se fue el sábado del Charrúa, y con la que hoy tomarán el avión a Atlanta. No euforia, y quizás ni siquiera alegría, porque se pudo ganar un partido que en el previo que pintaba para clara victoria de Las Águilas. Pero si conciencia de que, con herramientas propias, se jugó de igual a igual. Es difícil, y el favoritismo sigue del lado estadunidense, pero Los Teros lograron esperanzar a todos de cara a la vuelta dentro de una semana en Atlanta.

Esa fue también la impresión del DT Pablo Lemoine, que se fue con la espina de que, en su criterio, el equipo mereció mejor suerte. Porque logró que se jugará al ritmo que querían plantear los Teros y porque la defensa fue excelente, pero los errores puntuales fueron aprovechados por el rival al 100%.

“Creo es que las oportunidades están intactas porque se va a generar mucha presión en ellos. no es fácil jugar con la presión de que te tiene que salir todo bien. Y nosotros vamos a salir a buscar el partido”, dijo a El Observador en el vestuario, una vez terminado el partido.

Sobre el partido, Lemoine también habló de cómos e cumplió la estrategia de enlentecer el juego en el primer tiempo, desgastar al rival, sumar con penales, y como en el cierre el scrum fue una bandera con la que se fue a buscar la remontada y se terminó logrando el empate 27-27.

“La estrategia que teníamos era tratar de manejar el partido en el primer tiempo. Teníamos un equipo más dinámico en el banco, entonces había que meter dureza en el primer tiempo y sacar una diferencia. Lo hicimos pero después cometemos errores que se nos meten en cancha nuestra, es un  bajón físico provocado por todo el desgaste que era un poco natural. Esa era la estrategia, y esos varios partidos que hubo dentro del primer tiempo fueron la estrategia. Ellos también juegan y supieron resolverlo con individualidades, como están acostumbrados. Pienso que el resultado no fue reflejo de lo que se vio. Tuvimos dominio, propuesta. Ellos son una maquina de chocar, de ir con la pelota arriba, del uno contra uno. Es su fuerte, lo hacen bien, pero creo que nosotros fuimos los que propusimos. Por lo menos propusimos otro problema para la revancha en Atlanta, Creo que ellos no se esperaban que Uruguay jugara tanto. Mostramos solidez atrás, fortalezas en los forwards, el sistema defensivo funcionó. Ahora hay que jugar el segundo tiempo allá”.


Populares de la sección

Comentarios