Los Teros recibirán a Argentina en el Dickinson de Salto

La URU llegó a un acuerdo con la Intendencia de Salto para jugar allí por primera vez en la historia; el encuentro será el 17 de mayo

Uruguay será local por primera vez en la historia en la ciudad de Salto, en el marco del cierre del Sudamericano 2014 ante Argentina.

Así lo anunció este martes la URU, al confirmar un acuerdo con la intendencia de ese departamento para recibir el encuentro del 17 de mayo en el Estadio Municipal Ernesto Dickinson, válido por la segunda fase del torneo continental, en el que antes los celestes enfrentarán a Paraguay, Brasil y Chile.

Los dirigidos por Lemoine serán visitantes ante los dos primeros, y luego recibirán a Chile el 10 de mayo en el Charrúa.

Paralelamente, con algunos regresos resonantes y la presencia de varios jugadores que venían siendo parte del proceso pero no estuvieron en la Eliminatoria, el Cuerpo Técnico de Los Teros definió la lista de 23 jugadores que viajará a Sunción para el debut por el Sudamericano de selecciones, el sábado a las 17 ante Paraguay en el Yacht Club de la capital guaraní.

Carlos Arboleya es el regreso más destacado. El dulce, capitán entre 2008 y 2011, dejó la selección hace dos años por una lesión de córnea que lo tuvo muy complicado, y que en 2013 lo obligó a volver jugando como tercera línea, ya que estaba impedido de hacer fuerza con el ojo. Además, la otra gran noticia es el gregreso de Matías Pachi Arocena, luego de la rotura de ligamentos en el Sudamericano 2013 ante Brasil, que lo tuvo casi un año fuera de competencia.

Otras novedades son la presencia de algunos jugadores del seven como Gabriel Puig y Nicolás Freitas, Francisco López, Federico Favaro y Gastón Gibernau.

El plantel que está trabajando en el Charrúa es de 40 jugadores. El resto quedará aquí en Montevideo y estará a la orden por si se decide hacer alguna modificación para la segunda fecha, ante Brasil en Bento Goncalvez el sábado 3 de mayo.

La segunda fase del torneo incluirá los partidos ante Chile el 10 de mayo en el Charrúa, y ante Argentina el 17 en Salto.

El plantel viajará el sábado a las 11 de la mañana rumbo a Asunción, para jugar el sábado a las 17.


Populares de la sección

Comentarios