Los Teros recibieron el Pabellón y presentan su película

La ministra de Turismo Liliam Kechichian y el director de Deportes Fernando Cáceres agasajaron al plantel
Los Teros ya están en su recta final para viajar al Mundial de Inglaterra, y es el momento de las despedidas. Hoy fue el turno de una de las principales, ya que en una ceremonia en Torre Ejecutiva recibieron el pabellón Nacional de parte de la ministra de Turismo Liliam Kechichian y el director Nacional de Deportes Fernando Cáceres.

Allí estuvo presente toda la delegación que viajará al Mundial para jugar la copa del mundo desde el 20 de setiembre. El plantel viajará bastante antes, ya que el viernes partirá rumbo a Japón para jugar dos test matches internacionales ante el seleccionado local, en la última prueba exigente antes de la copa del mundo: el 22 jugarán el primer partido en Fukuoka, y el 29 el segundo en Japón.

Tanto Cáceres como Kechichian destacaron la clasificación al Mundial, pero sobre todo el esfuerzo del rugby en los últimos tiempos para derribar barreras y preconceptos y llegar a toda la sociedad.

En ese sentido, Cáceres fue más allá y apuntó a que el gobierno, desde la Secretaría de Deporties, ayudará a la URU masificar el rugby, y para eso destacó la iniciativa de la enseñanza del rugby en las escuelas públicas, que logró que más de 10 mil niños entren en contacto con el deportes.

El 30 de agosto el DT Pablo Lemoine dará a conocer la lista definitiva de 31 jugadores para el Mundial. Se estima que será básicamente la misma nómina, pero habrá que esperar a la gira para saber si hay cambios por lesiones. Por ese motivo, cinco jugadores se quedarán entrenando en el Centro Charrúa a la espera de si surge algún imprevisto.

Luego Uruguay viajará al País Vasco para hacer un último encuentro de baja exigencia ante el seleccionado local en la localidad de Getxo, cerca de Bilbao. La idea durante esos días e bajar las exigencias tras la dura gira por Japón, y ya pensando en llegar con todas las energías al debut ante Gales, el 20 de setiembre en el Milenium Stadium de Cardiff.

La película
Para los jugadores los últimos días son de varios compromisos especiales, ya que hoy también es la avant premiere de la película "Teros, sueño Mundial", que narra la historia de la clasificación a la copa del mundo, y la historia de la mayoría de los jugadores, que alternan la competencia de alto nivel con sus obligaciones laborales como jugadores amateurs. La película, dirigida por Luis Ara –director de "12 horas 2 minutos", "Jugadores con patente" y" Gonchi"-, estará desde e jueves en cartelera, y también recorrerá el país en una muestra itinerante. Además, en setiembre podrá verse a principios de setiembre en el canal NSTV de Nuevosiglo, y también en ESPN en los días previos al inicio del mundial.

Para los jugadores, los últimos días son de nervios pero también de alivio luego de conocerse la lista mundialista.

Populares de la sección

Acerca del autor