Los Teros quieren llenar el Charrúa

La selección de rugby empieza a jugarse la clasificación al Mundial el próximo sábado ante Hong Kong; promoción 2x1 de entradas anticipadas

La selección uruguaya de rugby tendrá este  sábado a las 15:45 en el Estadio Charrúa su partido más importante del año: jugará ante Hong Kong el pasaje a la final del repechaje final al Mundial. De ganar allí, los celestes jugarán la final el 27 de setiembre y el 11 de octubre ante el ganador de la serie de Rusia y Zimbabue, que también se enfrentan este sábado en Siberia, en busca del boleto final a Inglaterra 2015, donde esperan las 19 mejores selecciones del mundo.

Para ello ya comenzó la venta de entradas, tanto en la sede de la URU en el Estadio Charrúa como en todos los clubes del rugby uruguayo Antes del sábado las anticipadas cuestan $ 200 para tribuna lateral y las cabeceras y $300 para la oficial, mientras que el día del partido costarán $300 y $400. Mujeres y menores de 12 años ingresan gratis en todas las localidades.

El partido irá también en vivo por NSTV, y por VeraTV de Antel. Ademas, aún nos e ha anunciado si irá  por ESPN, aunque le corresponde por contrato.

Además, como promoción del partido y para que todos los uruguayos se enteren de lo que está en juego, se estableció ese hashtag #OtraCelesteAlMundial en las redes sociales.

Desde esta semana circula esta pieza de radio llamando a concurrir al partido.

El plantel.
La lista de 27 comunicada por el DT Pablo Lemoine está compuesta por la base de los jugadores que disputaron el primer repechaje ante EEUU en marzo, con los cambios por lesión de Juan Echeverría por Mario Sagario (fue operado recientemente de meniscos) y Alberto Román por Andrés Vilaseca, quien fue operado de una lesión en el hombro. Además para esta instancia se incorporan el hooker Carlos Arboleya, en su vuelta a las Eliminatorias tras tres años ausente por una lesión de córnea.

Además, respecto al partido amistoso ante BC Bearse quedaron afuera el wing Federico Favaro y el fullback Santiago Martínez, quienes no tuvieron un buen rendimiento, y el juvenil Pedro Deal.

Hong Kong parte hoy hacia Montevideo, en un larguísimo viaje que lo depositará en Montevideo recién el jueves.

El plantel de Uruguay

PILARES
Rodolfo De Mula    PSG    
Alejo Corral    SIC
Juan Echeverría Old Christians
Óscar Durán    Carrasco Polo
HOOKERS
Carlos Arboleya     Trébol
Nicolás Klappenbach    Champagnat
Arturo Ávalo    Carrasco Polo
SEGUNDA LÍNEA
Santiago Vilaseca    Old Boys
Matías Palomeque    Trébol
Cristofer Soares de Lima    MVCC
TERCERA LÍNEA
Franco Lamanna    Carrasco Polo
Alejandro Nieto    Champagnat
Diego Magno    MVCC
Juan Gaminara    Old Boys
Juan De Freitas    Champagnat
Mathías Braun    PSG
MEDIOSCRUMS
Agustín Ormaechea    Mont de Marsan (FRA)
Guillermo Lijtenstein    Trébol
APERTURAS
Alejo Durán    Trébol
Felipe Berchesi    SOC Chambery (FRA)
Rodrigo Silva    Carrasco Polo
CENTROS
Alberto Román    PSG
Joaquín Prada    Los Cuervos
WINGS-FULLBACKS
Santiago Gibernau    Carrasco Polo
Leandro Leivas    Old Christians
Jerónimo Etcheverry    Valpoliccella (ITA)    
Gastón Mieres    Lobos


Populares de la sección

Comentarios