Los Teros quieren llenar el Campus el sábado

Uruguay enfrenta a Argentina el sábado y la URU apunta alto
Los Teros tendrán el sábado su primer partido como local en la Américas Rugby Championship. Y desde la Unión de Rugby del Uruhuay de lo plantean en grande: tras un torneo que ha mostrado buen nivel organizativo y de rugby, la intención es destacarse con una gran concurrencia en el Campus de Maldonado para el partido ante Argentina.

La idea de llevar el partido al Campus de Maldonado es aprovechar la cantidad de argentinos y uruguayos que hay en el Este en los fines de semana del verano, y además acercar a muchos fernandinos a un espectáculo de primer nivel rugbístico. Enfrente estará el segundo equipo argentino, ya que los titulares de Los Pumas están en Sudáfrica preparándose para el debut del 27 por el Super Rugby.

Junto al partido, durante toda kla semana habrá varias actividades de capacitación, en el marco de la "Superweek" que organiza la URU, y que tendrá, entre otros una expocisión del Head Coach de Los Pumas Daniel Hopurxcade, de su asistenter Grmán Fern+anmdez, del ex ayudante de Los Pumas Mario Barandiarán, del Director de Rugby de la URU Pablo Lemoine y el actual Head Coach Esteban Meneses. Las charlas serán en el Charrúa entre semana y en el Campus el viernes y el sábado.

Argentina y Estados Unidos

La segunda fecha de la Américas dejó la goleada de Argentina 52-15 ante un Chile que, hasta que se cansó, dio buena pelea en el scrum y ebn los rucks.

El sábado por la noche, en Austin, EEUU obtuvo una gran victoria ante Canadá, la tercera consecutiva, que además le dio la cima del campeonato.

posiciones
Equipo PTS PJ PG PE PP BO BD
Argentina 8 2 1 1 0 2 0
EEUU 8 2 1 1 0 2 0
Canadá 5 2 1 0 1 1 0
Uruguay 5 2 1 0 1 1 0
Chile 4 2 1 0 1 0 0
Brasil 2 2 0 0 2 0 2
pRÓXIMA FECHA (20/2)
Uruguay-argenTINA (mALDONADO)
Canadá-Brasil (lANGFORD)
eeuu-chile (fort lauderdale)

Resultados
Brasil 29 (1)-Uruguay 33 (5)
Argentina 52 (5)-Chile 15 (0)
EEUU 30 (5)-Canadá 22 (1)

58
Puntos. Es el promedio por partido hasta ahora en la Américas Rugby Championship. El mejor hasta ahora es Argentina, que acumula 87 (35 en el primero y 52 en el segundo). Uruguay suma 50 (17 y 33)

Populares de la sección

Acerca del autor