Los Teros piden el apoyo de la hinchada: “Los necesitamos”

Se espera una gran concurrencia al Charrúa; además piden que el aliento se mantenga los 80 minutos para hacer vale la localía

Los Teros se juegan la clasificación al mundial este sábado a la hora 16:00 en el Charrúa ante Rusia, cuando buscarán remontar el 21-22 de la ida. Se espera un estadio casi lleno, de acuerdo a la expectativa que se ha generado en los últimos días y a la buena venta previa. Pero además, los jugadores han repetido en varias ocasiones que su deseo es que se haga sentir la localía, traducida en un apoyo decisivo de la gente.

Lo han repetido cada uno de los jugadores en sus declaraciones previas, y también el DT. “Es muy importante la identificación de la gente con el equipo. Allá en Rusia nos sentimos muy acompañados por parte de la gente, en los medios, en las redes sociales. Lo del rugby uruguayo es increíble, la gente se identifica porque es una historia de sufrimiento, un relato de sufrirla, de pelearla”, dijo el DT Pablo Lemoine.

Pero además, el equipo necesitará un apoyo decisivo de la gente. En partidos anteriores la gente ha colmado el Charrúa, pero se ha mantenido relativamente tranquila, salvo en los puntos de Uruguay, algo similar a lo que ocurre en los partidos de la Eliminatoria de Uruguay en fútbol.

En ese sentido, el Presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa recordó el ambiente que vivieron Los Teros como visitantes en el partido ante Rumania en 2010, cuando perdieron la clasificación al Mundial 2011. “Era una caldera”, recordó. “Le pedimos a todos los clubes, a la tribuna, que este activa, que se pinten la cara, que vayan con remeras celestes", agregó.

Relacionado con eso, están a la venta desde la semana pasada “las remeras oficiales de la hinchada de Los Teros”, que además son a beneficio de los jugadores. Se pueden conseguir en el local KickOff (Arocena y Gabriel Otero) y tiene la leyenda “Keep calm and support Teros”. De hecho los jugadores harán el calentamiento con esas remeras, en una forma de unirse a la gente.

“Creo que es importante que sientan la visita, como todo equipo europeo, para eso va a ser muy importante que la gente responda, como lo han estado haciendo los últimos partidos de eliminatoria, y de una manera activa”, dijo por su parte el tercera línea Juan Gaminara., mientras que su compañero Diego Magno pidió “agradecerle a la gente una vez más por el apoyo, para nosotros es muy importante y lo necesitamos.”.


Populares de la sección

Comentarios