Los Teros levantaron vuelo mundial

La primera parte de la delegación partió hacia Japón para la gira previa; hoy viaja la segunda mitad

Emoción, nervios, expectativa, incredulidad. Todos los sentimientos se cruzaban el viernes por la cabeza de quienes llegaron hasta el Aeropuerto de Carrasco para despedir a la delegación de Los Teros que viaja al Mundial de Inglaterra 2015, y antes a la gira por Japón, concretando un sueño anhelado desde hace 12 años.

Es que ese momento estuvo tanto tiempo en la cabeza de jugadores, entrenadores, familiares y allegados, que al llegar al aeropuerto todo parecía diferente. Ese mismo aeropuerto al que llegaron varias veces en los últimos tiempos para viajar a muchísimos torneos que fueron parte de la ruta al Mundial, pero que ahora tenía un contexto totalmente diferente.

Allí estaba Diego Ormaechea, una gloria del rugby uruguayo, que en 1999 se convirtió en el jugador más veterano en un Mundial, y que actualmente integra el salón de la fama de rugby. Estaba para despedir a su hijo Agustín, que a los 24 años ya es una pieza clave del equipo y fue vital para la clasificación.

También Fernando "Bocacha" Silva, DT que se quedó a un paso del Mundial en el repechaje de la Eliminatoria 2007, y que ajora tuvo la revancha con su hijo Rodrigo, uno de los fullbacks del equipo.

También estaba Eduardo Blengio, uno de los referentes del arbitraje uruguayo, despidiendo a su hijo Manuel, uno de los dos más jóvenes del plantel con apenas 21 años, y que ganó un lugar en el plantel nada menos que como apertura, en base a un gran año con la celeste, donde no le pesó la responsabilidad. "Ya haber quedado en la lista de 40 que empezó los trabajos en noviembre fue increíble, mucho más quedar en la lista", contaba a Referì en el medio de la emoción.

Cada uno representaba lo que se llevan estos Teros a la gira previa y luego el Mundial. El sueño de cientos de amigos de generación, de familiares, de generaciones anteriores que quisieron pero no pudieron llegar. El sueño de miles de hinchas o jugadores que alguna vez soñaron estar con la celeste en esa cita máxima.

El viaje

Los encargados de realizar la avanzada fueron los 13 backs del equipo, y parte del cuerpo técnico, ya que los forwards y el resto de los integrantes del staff técnico comenzarán el viajar el sábado a las 14.

Será un viaje largo: a la delegación que partió el viernes a Madrid vía San Pablo, y que pasará dos noches en la capital española, se le sumará el domingo el segundo contingente, incluido el Head Coach Pablo Lemoine, para partir juntos hacia Tokio.

El presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa y el Manager General de la delegación, Santiago Slinger, emprenderán el viaje a Japón el martes. El resto del staff se integrará a la delegación en Gales el 13 de setiembre, cuando el plantel llegue desde España.

Uruguay jugará en los próximos días sus últimos tres partidos de preparación al Mundial: el 22 y 29 de agosto ante Japón, y luego el 6 de setiembre ante País Vasco.

El 30 de agosto, luego del segundo test match ante Japón, el cuerpo técnico dará a conocer la nómina definitiva para el Mundial.

.

ASÍ ES EL VIAJE DE LOS TEROS

Viajaron el viernes:
Medioscrums: Agustin Ormaechea, Alejo Duran
Aperturas: Felipe Berchesi, Manuel Blengio
Centros: Andres Vilaseca. Joaquin Prada, Alberto Roman
Wings: Francisco Bulanti, Santiago Gibernau, Leandro Leivas
Fullbacks: Rodrigo Silva, Gaston Mieres, Jeronimo Etcheverry
Coaches: Emiliano Caffera
Fisioterapeuta: Santiago Ramírez
Preparador físico: Federico Izeta
Analista video: Juan Manuel GarcÍa

Viajan el sábado
Pilares: Alejo Corral, Carlos Arboleya, Oscar Duran, Mateo Sanguinetti, Mario Sagario
Hookers: Nicolas Klappenbach, German Kessler
Segunda línea: Mathias Palomeque, Santiago Vilaseca, Franco Lamanna, Jorge Zerbino
Tercera línea: Agustin Alonso, Fernando Bascou, Matias Beer, Juan Manuel Gaminara, Alejandro Nieto, Juan de Freitas, Diego Magno
DT: Pablo Lemoine
Coach: Juan C. Bado

Acerca del autor