Los Teros levantan el telón ante Paraguay

La selección uruguaya de rugby recibe este sábado en el estadio Charrúa a Paraguay en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano A

La selección uruguaya de rugby recibe este sábado en el estadio Charrúa de Montevideo al equipo nacional de Paraguay en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano A, torneo que se extiende hasta el mes de mayo y en el que participan también los combinados de Brasil y Chile.

Será el primer partido que 'Los Teros', como se conoce popularmente a la selección de rugby de Uruguay, jueguen en 2015, pues en la disputa en marzo del trofeo Urucup el conjunto celeste presentó a su segundo equipo, denominado Charrúas XV.

Enfrente estará el combinado paraguayo, conocido como 'Los Yákares', que llega con un nuevo entrenador, el argentino Eduardo Acosta, que asumió el cargo hace pocos días y tiene como primer objetivo el logro del Sudamericano A.

Acosta sustituye en el banquillo a Mauricio Reggiardo, que asumió como técnico del equipo Castres Olympique de la primera división francesa, conjunto en el que milita el jugador uruguayo Rodrigo Capó Ortega.

El entrenador Uruguay, Pablo Lemoine, ya tiene definido el plantel de 15 hombres que saldrá de inicio a enfrentar a Paraguay, según informó la Unión de Rugby de Uruguay (URU) en su página web.

Así, el equipo que comenzará el partido será el formado por Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Oscár Durán, Jorge Zerbino, Mathias Palomeque, Agustín Alonso, Diego Magno, Mathias Broun, Guillermo Lijtenstein, Manuel Blengio, Jerónimo Etcheverry, Alberto Román, Santiago Gibernau, Francisco Bulanti y Federico Favaro.

Por su parte, Paraguay desplazó 23 jugadores: Federico Cattaneo, Cristian Martínez, Juan Gavigán, César De Brix, Álvaro Rojas, Martín Sitjar, Alejandro Montiel, Jorge Riveros, Luis Mauger, Carlos Bareiro, Carlos Plate, Sebastián Ortíz, Leonardo Glizt, Gonzalo Bareiro, Gerard Cuttier, Martín Ortíz, Pablo Espínola, Mateo Arévalo, Rodrigo Llamosas, Horacio Agüero, Eymard Brizuela, Sergio Alvarenga y Diego Argaña.

El partido dará comienzo a las 16.00 hora local (19.00 GMT) en el estadio Charrúa y tendrá al brasileño Henrique Platais como árbitro principal, asistido por sus compatriotas Xabier Vouga y Murilo Bragotto.

Tras esta primera jornada, 'Los Teros' recibirán el sábado 18 de abril la visita de Brasil, y viajarán el 9 de mayo a Chile para enfrentar a la selección local.

El torneo Sudamericano A se disputa en la modalidad de cuadrangular de una sola ronda.

Los otros partidos programados son: Chile-Brasil (25 de abril), Paraguay-Chile (3 de mayo) y Brasil-Paraguay (9 de mayo).

El campeonato forma parte de la preparación de Uruguay de cara a afrontar en septiembre de este año el Mundial de Inglaterra, donde competirá en el grupo A del torneo, frente a potencias mundiales como Australia, Inglaterra, Gales y Fiji, todos equipos profesionales.

Es la tercera ocasión en la historia en la que Uruguay, donde el rugby aún no está profesionalizado y se rige por códigos y prácticas aficionadas, participa en el máximo certamen del deporte ovalado.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios