Los Teros del futuro la pelearon ante Argentina

El segundo seleccionado uruguayo cayó 31-9 ante Los Jaguares, que pusieron en cancha a varios jugadores de Los Pumas

Uruguay A, segundo seleccionado de Los Teros, perdió en la noche de ayer 31-9 ante su similar argentino, Los Jaguares, en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship que se disputa en Victoria, Canadá.

El elenco celeste puso en cancha solo a tres jugadores que disputaron el sábado la clasificación ante Rusia, y que hicieron largo viaje hasta Victoria, Canadá, el domingo luego del encuentro.

A pesar de ello, el XV, que tenía varios jugadores juveniles y otros que quedaron fuera del plantel ante Rusia, mostró un gran rendimiento ante un rival que incluyó a varios jugadores que acaban de jugar el Rugby Championship con Los Pumas.

Los celestes empezaron perdiendo con un try al minuto, pero luego empezaron a remontar y afianzarse en defensa, hasta sumar dos penales que lo pusieron 7-6. Los argentinos aprovecharon un par de errores defensivos para ponerse 17-6 al descanso, pero en el complemento, en base a un buen juego de forwards y una buena tarea del medioscrum Alejo Durán en la distribución de juego, los celestes dominaron. No les alcanzó para llegar a un try a pesar de haber estado seis minutos en las 5 yardas de Argentina, pero al menos pudieron acortar con un penal de Blengio que puso las cosas 17-9.

La efectividad en la obtención cayó en los últimos minutos, por lo que hubo que defender mucho rato y el equipo sintió el esfuerzo físico, lo que trajo dos tries más de los argentinos en el cierre para completar el 31-9, un tanteador algo mentiroso aunque destacable ya que suele ser la diferencia entre Los Jaguares y el seleccionado principal de Uruguay.

Ahora, Uruguay –que había perdido en el debut 20-6 ante Canadá- cerrará su actuación el sábado a las 19:30 ante USA Select XV, que ayer vencipó a los canadienses y presenta siete jugadores del seleccionado principal que jugó ante Los Teros en la Eliminatoria de marzo, ya que se preparan para un test match ante los Al Blacks, por la ventana de noviembre.


URUGUAY A: 1.M. Sanguinetti, 2.J. Echeverria, 3.F. Jiménez; 4.F. Bascou, 5.I.Dotti: 6.A. Alonso, 7.J. DeFreitas, 8.G. Puig; 9. Al. Durán, 10. Manuel Blengio; 11 Rodrigo Bocking, 12. Pedro Dolsan, 13. Leandro Leivas; 14. F. Bulanti; 15. M. Arocena
JAGUARES: 1- Roberto Tejerizo; 2- Julián Montoya, 3- Lucas Martínez; 4- Juan Cruz Guillemaín, 5- Matías Alemanno; 6- Rodrigo Báez (capitán), 7- Tomás Lezana, 8- Francisco Panessi; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Ignacio Albornoz; 11- Franco Sábato, 12- Juan Ignacio Brex, 13- Joaquín Paz, 14- Federico Giménez; 15- Román Miralles.
CAMBIOS URU: Kessler x Echeverría, Scarnatti x Sanguinetti, DeMula x Jiménez, Soto x Dotti, Castro x Puig, Lijstesntein x Durán, Silva x Arocena, Etcheverry x Bocking.
CAMBIOS ARG: PT Guido Petti por Matías Alemanno (Temporario) y Javier Ortega Desio por Rodrigo Baez (Temporario). ST. 3´Matías Díaz por Francisco Panessi (Temporario). 20´ Lucas Noguera Paz, Matías Cortese, Guido Petti y Brian Ormson por Roberto Tejerizo, Julián Montoya, Matías Alemanno e Ignacio Albornoz. 22´ Matías Díaz y Javier Ortega Desio por Lucas Martinez y Francisco Panessi. 26´Felipe Ezcurra por Gonzalo Bertranou. 35´Facundo Barrea por Federico Gimenez.
PUNTOS
Primer Tiempo: 1´try de Franco Sabato convertido por Roman Miralles (J); 20´penal de Manuel Blengio (U); 35´penal de Manuel Blengio (U); 38´try de Joaquin Paz convertido por Roman Miralles (J). 40´penal de Roman Miralles (J)
Resultado Parcial: Jaguares 17 – Uruguay 6
Segundo Tiempo: 13´ penal de Manuel Blengio (U), 35´try de juan Cruz Guillemain convertido por Román Miralles (J), y 40´try de Tomás Lezana convertido por Román Miralles (J).
Resultado Final: Los Jaguares 31 – Uruguay 9


Populares de la sección

Comentarios