Los Teros en busca del oro

Uruguay ganó su grupo tras luchar ante Liceo Naval y este domingo jugará por un título que nunca ganó

La 26ª edición del Seven de Punta del Este se puso en marcha este sábado con buenas actuaciones de la selección uruguaya y Old Christians, que alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Oro.

Movido de enero a diciembre para cerrar los festejos de los 100 años de Old Boys –organizador del evento– y trasladado del Campus de Maldonado al Punta del Este Polo Country Club, el Seven de Punta cuenta con la participación de 18 equipos que se agruparon en seis grupos.

Los ganadores de los mismos fueron San Luis, La Tablada, Los Teros, Chile, Entre Ríos y Moby Dick.

A estos se sumaron para jugar en cuartos de final Tucumán y Old Christians que superó el Grupo E al golear a PSG y caer ajustadamente ante Moby Dick, un tradicional seleccionado argentino que viene de ser vicecampeón en las dos últimas ediciones del Seven y que ganó en 2006.

Christians tendrá este domingo una durísima parada ya que jugará contra la selección de Chile que se presentó con un equipo muy competitivo y que está apostando fuerte al rugby VII tras quedar eliminado del Mundial de XV en forma prematura.

La otra selección presente es la uruguaya que ganó el Grupo F venciendo cómodamente a Trébol de Paysandú por 36-0, en un partido en el que anotó seis tries, y posteriormente tuvo que esforzarse al máximo para vencer al argentino Liceo Naval por 17-12.

Ese encuentro terminó 12-12 en el tiempo reglamentario (dos tiempos de siete minutos cada uno) y en muerte súbita se definió con un try de Juan De Freitas, en una jugada muy bien concebida en varias fases de ataque.

Uruguay, dirigido por Luis Pedro Achard, se prepara para el Seven de Viña del Mar (17 y 18 de enero) y hoy jugará por cuartos de final ante Tucumán y Chile-Old Christians.

En el historial del torneo –que registra dos títulos nacionales los de Old Boys en 1989 y 2003– Los Teros nunca ganaron. Este año pintan bien.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios