Los Teros arrancaron la pretemporada rumbo al Mundial

La selección uruguaya comenzó su preparación para el Mundial de Inglaterra que se disputará entre setiembre y octubre

La selección de rugby de Uruguay comenzó este lunes su pretemporada con la vista puesta en el Mundial de Inglaterra que se disputará entre setiembre y octubre de 2015, donde se medirá a los conjuntos más potentes de este deporte.

Los Teros trabajaron bajo la supervisión del preparador físico, Federico Izeta, y de los entrenadores Emiliano Caffera y Pablo Lemoine.

El conjunto se ejercitará cuatro días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes, combinando el trabajo en función del esquema de los entrenadores.

En el mes de marzo, Los Teros comenzarán a medirse en partidos amistosos ante combinados regionales para posteriormente ir poco a poco incrementando el nivel del rival.

"La clave pasará por jugar partidos con rivales bien posicionados en el ranking de la International Rugby Board (IRB)", señaló la Unión de Rugby del Uruguya (URU) en un comunicado.

El combinado uruguayo logró clasificarse para el Mundial tras vencer el pasado mes de octubre a Rusia por 36-27, lo que supuso toda una hazaña para un equipo compuesto por jugadores aficionados en un mundo totalmente profesionalizado como es el rugby actual.

Uruguay competirá en Inglaterra en el grupo A del torneo, frente a potencias de la talla de Australia, Inglaterra, Gales y Fiji, todos equipos formados por jugadores que viven del rugby.

Será la tercera participación de Los Teros en un Mundial, tras las ediciones de 1999 y 2003, cuando el profesionalismo no estaba tan instalado en este deporte como hoy en día.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios