Los Teros alimentan la mística

La selección mayor, la M19 y M20 fueron de campamento a Colonia para trabajar la identidad

Tras un mes de postemporada física a fin de 2014, y otro de pretemporada a inicios de 2015, Los Teros tuvieron una muy exigente actividad de cierre de la etapa física: un fin de semana de campamento de entrenamiento en Colonia. Fue una presencia histórica: 92 jugadores de la selección mayor, la M20 y la M19 estuvieron tres noches en el campamento Artigas, alternando ejercicios físicos, carreras de aventura en equipos y charlas motivaciones. En lo físico, pero sobre todo en lo anímico, fue una instancia de preparación clave para el Mundial de Inglaterra n setiembre.

“El camp tenía una finalidad, no era una búsqueda de mejora física. La excusa es lo físico, pero los chicos fueron descubriendo cosas. Tuvimos charlas de valores, de identidad y de integración, cosas que se transmiten en momentos así. Ahí se definía mucho y las conclusiones son muy positivas. Es un trabajo que arriba ya está trabajado, pero se vienen tiempos muy buenos con las nuevas generaciones”, dijo a El Observador el DT Pablo Lemoine.

“Tuvimos una reunión con el staff para sacar conclusiones rápidas y llegamos a la conclusión que no hay nada negativo. Las cosas que podemos necesitar trabajar las descubrimos de forma mucho más palpable a partir de esto. Eso también sirve, la posibilidad de identificar los problemas”, agregó el entrenador uruguayo.

Los jugadores llegaron a Colonia el viernes de tardecita, y enseguida comenzaron con los trabajos: una carrera a campo traviesa, seguida luego de una cena. El sábado se hicieron trabajos físicos en la playa desde la hora 6, y luego una carrera de aventura que implicó cruce de arroyo en kayaks. Luego siguió una charla con el cuerpo técnico, donde Eduardo Laurino, ayudante del Head Coach Pablo Lemoine, definió los objetivos del cuerpo técnico para el Mundial de Inglaterra e hicieron hincapié en la identidad que le da al equipo ser la única selección amateur del torneo.

Los planteles emprendieron la retirada el domingo por la tarde, y hoy tendrán una jornada de descanso, para retomar los trabajos en el Estadio Charrúa el martes.

La siguiente etapa pasará a estar en los trabajos con pelota, pensado en poner a punto al equipo para el primer gran objetivo: La Uruguay Cup, que se disputará en el Charrúa entre el 7 y el 14 de marzo, y donde Uruguay –que tendrá la denominación de su segundo equipo, Charrúas XV–, enfrentará a Argentina A, Chile y Sudamérica XV. Además, Los Teritos M20 participarán de un torneo paralelo, como parte de su preparación para el Mundial de Portugal en mayo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios