Los Teros, al Mundial de sevens

Uruguay superó a Brasil y Chile y aseguró su lugar en Rusia y en la Qualy de Hong Kong, luego perdió la final con Argentina. las chicas también tuvieron gran rendimiento y retuvieron el tercer lugar del continente

Los Teros VII clasificar por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo de sevens, luego de asegurarse su lugar en Rusia 2013, entre el 28 y el 30 de junio. Lo hicieron tras ganar las dos primeras fechas del Sudamericano de Sevens que se disputa en Río de Janeiro, ante Brasil y Chile.

Luego, en la final del torneo, Uruguay no pudo mantener la corona sudamericana que había obtenido por primera vez en 2012. Argentina lo venció 19-5, luego de un muy parejo primer tiempo que terminó 7-5, y con eso se consagró campeón sudamericano.

Los celestes, que se habían quedado en forma invicta con la serie A, le ganaron 10-7 a Chile en el primer partido del cuadrangular, mientras que en el segundo derrotaron 17-7 a Brasil.

Con eso, Los Teros VII ya se aseguraron ser el segundo mejor de Argentina –único clasificado regional al Mundial de Rusia 2013- y el primer lugar continental para el Seven de Hong Kong, donde se pondrán en juego tras plazas anuales para el Circuito Mundial IRB , que se disputa anualmente en nueve ciudades del Mundo.

Los Teros ya habían participado de las Copas del Mundo de Dubai 2009 y Hong Kong 2005.

Las Teritas también tuvieron una muy buena actuación, ya que ratificaron el tercer lugar continental que habían conseguido en 2012, tras ganarle el tercer puesto a Venezuela 17-5. Las chicas celestes se quedaron fuera de la final al perder con Argentina 19-5. De todos modos, en un continente que tiene Brasil y Argentina despegándose al empezar un proceso de profesionalismo, Uruguay logró despegarse del pelotón y mantenerse a tiro de los dos rivales más fuertes.


Populares de la sección

Comentarios