Los Teritos terminaron sextos

Los celestes cayeron con EEUU 30-32 en la definición
El Mundial M20 B terminó ayer con derrota para Los Teritos: fue 30-32 ante Estados Unidos, por culpa de un lejano penal en el último minuto, para que los celestes finalizaran en el sexto lugar del Junior World Rugby Trophy que se disputó en Zimbabue.

Fue un balance negativo para el seleccionado juvenil uruguayo, que llegaba con el objetivo de lograr el título y el ascenso al Mundial A, luego de obtener un séptimo puesto en 2013, un cuarto puesto en 2014 y un tercer lugar en 2015.

Desde el juego, los celestes estuvieron mucho más cerca de lo que muestran los resultados finales. Todo empezó a complicarse en el debut, cuando luego de remontar un 14-2 ante Fiyi lo dieron vuelta y estuvieron a punto de ganarlo, aunque no lo pudieron cerrar y cayeron 38-34.

Luego obtuvieron una buena victoria ante el local Zimbabue 50-22, y tuvieron la chance, ante el favorito Samoa, de pelear la clasificación a la final. Sin embargo, fue el partido donde más diferencias se vieron, y terminó en una goleada samoana 56-26.

El partido por el quinto puesto fue cabeza a cabeza durante los 80 minutos, pero en el cierre los estadounidenses lograron sacar la ventaja final.

Samoa terminó siendo el campeón, aunque España le hizo una gran final y el score terminó siendo 38-32 para los isleños, que tras un año volverán a la máxima categoría. Lo de los españoles fue lo más llamativo del torneo, una agradable sorpresa de un país que empieza a dar señales de trabajar bien en juveniles, clave para seguir creciendo.

Para Los Teritos el cierre de una etapa, que deja de todos modos como positivo la experiencia y el crecimiento en un plan de juego ofensivo y similar al que busca el seleccionado mayor.