Los Teritos perdieron la clasificación a la final del Mundial

La selección juvenil M20 cayó ante Samoa 56-22 y jugará por el quinto lugar
Los Teritos se quedaron sin la clasificación a la final del Mundial M20 B de rugby, luego de una clara derrota ante Samoa por 56-22.

En el primer tiempo Samoa dominó en base a que tuvo más la pelota y le imprimió ese juego de velocidad y potencia físiica que le gusta a los isleños. A Uruguay le costó detenerlos con el primer tackle, y a partir de ahói todo se hizo más complicado.

Con dos equipos a los que le gusta atacar, la clave pasó por allí. Porque además, a Uruguay le costó obtener, sobre todo en el scrum, entonces tuvo pocas oportunidades para jugar con comodidad la pelota y en 22 yardas rivales. Una fue una jugada que nació a partir de una gran inspiración del medioscrum Arata, la manija del equipo, pero el 9 se lesionó en esa jugada y fue una baja sensible para el equipo.

En el segundo tiempo las diferencias solo se ampliaron: Samoa fue muy superior en el contacto ante un Uruguay que no podía con la velocidad y la potencia isleña, que apoyó 4 tries en 15 minutos para cerrar el partido con el 56-8.

En la segunda parte del complemento, Uruguay reaccionó y lo fue a buscar con las armas que había al alcance, ante un rival que también aflojó su intensidad, por lo que acortó la diferencia a 56-22.

Ahora los celestes jugarán el domingo a la hora 7 de Uruguay ante Hong Kong, buscando el quinto lugar del Mundial.

Uruguay: Rodrigo Lamé, Yamandú Arburúas y Guillermo Pujadas en la primera línea; Juan Diego Quintero y Lorenzo Surraco la segunda línea; el Capitán Agustín Ortas, Matías Brignoni y Santiago Civetta en la tercera; Santiago Arata medioscrum, Felipe Etcheverry como Apertura; Iñaki Ormaechea y Tomás Inciarte como primer y segundo centro respectivamente; Martín Fitipaldo el wing por izquierda, Bautista Mascia el wing por derecha y como fullback Lucas Durán.

Banco: Gonzalo Couto, Agustín Sosa, Michael Johnson, Federico Bruno, Guillermo Williamson, Sebastián Pfeiff y Rafael Olaso.

Si no lo puede ver en esta nota, haga click aquí