Los técnicos de los grandes se suman a disfrutar

Gutiérrez y Bengoechea también quieren un encuentro en paz para el domingo que viene

La idea surgió hace algunos días en el seno del departamento de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se trasladó al Consejo Ejecutivo de la misma que la aprobó de inmediato.

Enseguida se subió un banner a la página web de la AUF en la que se invitaba –aún se invita porque esto termina el miércoles– a tomarse una fotografía con un familiar, un amigo o compañero de trabajo, cada uno con la camiseta de uno de los equipos grandes y subirlas a Twitter con el hashtag #DisfrutáElClásico.

La gente comenzó a enviar fotografías de manera continua. Amigos, novios, conocidos de ambos equipos se fotografiaron para intentar ganar el premio que propone la AUF de seis ganadores con entradas dobles para cada uno que pueda concurrir a Peñarol-Nacional.

La notable intención del departamento de prensa de la AUF es para se hace con el fin de que el clásico se pueda disfrutar en paz y que no haya violencia.

En la idea tuvieron mucho que ver Matías Faral, Diego Covucci y Diego Telias, ya que entre todos se ocuparon de llevarla a cabo y de promocionarla y enviarla al Ejecutivo.

Bengoechea-Gutiérrez
A través de los neutrales Alejandro Balbi por el lado de Nacional y de Rafael Fernández de Peñarol, aunado a la coordinación de los respectivos jefes de prensa de ambos equipos, Juan Pablo Sesto y Diego Pérez, respectivamente, el viernes concurrieron al Estadio Centenario los técnicos de ambos conjuntos para sumarse a esta movida: Álvaro Gutiérrez y Pablo Bengoechea.

Consultado por El Observador, Bengoechea dijo que “fue algo muy bueno porque es para intentar pasar un mensaje de que no haya violencia. Intentar de que el clásico sea con normalidad y esa es una de las partes más importantes: que ojalá podamos disfrutar de un clásico y el equipo que le toque ganar se siga disfrutando y al que no le toque ganar que se prepare para el que próximo clásico”.

A su vez, Gutiérrez sostuvo a El Observador que “está muy bien, es un mensaje que la AUF quiere dar a toda la parcialidad. El clásico más allá de ser un clásico, es un juego y es para disfrutarlo. Somos todos compañeros de trabajo, y si bien vamos a dejar todo, que no haya agresiones y que no haya violencia. Que sea una fiesta”

Durante la semana, también hombres públicos bolsos y manyas, enviaron sus fotografías. Esto aconteció, por ejemplo, el pasado jueves cuando Orlando Petinatti –gran hincha tricolor– y Fernando Vilar –de Peñarol– se sumaron juntos.

Pero no solo quedó allí sino que los integrantes de la Mesa Ejecutiva de Primera división, Raúl “Nono” Giuria y Fernando Goldie de Nacional y Peñarol, respectivamente, también hicieron lo propio. Para que sea una fiesta.


Populares de la sección

Comentarios