Los técnicos humillados por Carrasco

Pablo Bengoechea se sumó a una extensa lista de 15 entrenadores que fueron aplastados por los equipos de JR

El estilo Juan Ramón Carrasco incomoda. Transgresor, dice lo que piensa, rompe las reglas a la hora de hacer cambios. El técnico de River sale del común denominador de los profesionales que trabajan en su área. Con Carrasco es blanco o negro, no hay grises.

Lo cierto es que, desde que comenzó a ejercer la función, sus equipos tiene una particular estilo de jugar. "Yo vendo fútbol", le dijo Carrasco, allá por 2003, a El Observador antes de asumir como conductor de la selección. Y esa es su apuesta.

La mira está siempre puesta en el arco de enfrente. No se miden consecuencias. La obsesión es el gol.

La ambición de Carrasco cobró muchas víctimas en el fútbol uruguayo. Y si hay algo que tienen sus equipos es que, cuando lastiman, hacen daño.

El domingo, el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, se fue del Estadio Centenario manifestando sentirse "avergonzado" por la última media hora de un partido que comenzó parejo y terminó con un "ole" de la tribuna de River que fue un martirio para el DT aurinegro.

Pero Bengoechea es uno más en la lista. A lo largo de su carrera los equipos de Juan Ramón humillaron a más de 15 profesionales que fueron goleados y padecieron las consecuencias del resultado.

El Observador presenta la lista de entrenadores que fueron humillados por Juan Ramón.

Beethoven Javier

beethoven.jpg
Beethoven Javier<br>

El 12 de abril de 2002, dirigiendo a Fénix, el equipo de JR terminó goleando a River Plate en el Saroldi por 5 a 1. El entrenador de los darseneros que sufrió el karma fue Beethoven Javier.

Ariel Longo

longo.jpg
Ariel Longo<br>

El presidente de la gremial de entrenador fue goleado por el Fénix de Carrasco 5 a 2 cuando era técnico de Paysandú FC. El encuentro se disputó en el estadio Artigas de Paysandú.

Antonio Alzamendi

alzamendi.jpg
Antonio Alzamendi<br>

El 1 de noviembre de 2002 una goleada 5 a 0 terminó marcando el destino de Alzamendi como entrenador de Deportivo Maldonado. Esa tarde Fénix fue un ballet en el Capurro.

Juan Tejera

Mvd6717077.jpg
Uruguay's Defensor Sporting's coach Juan Tejera looks on during the Copa Sudamericana 2015 round before the quarterfinals first leg football match against Argentinian Lanus at Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires, Argentina, on September 24, 2015. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Dirigiendo a River Plate se vio la versión más goleadora de los equipos conducidos por Carrasco. Un 11 de marzo de 2007, en Belvedere, River goleó 4 a 1 a Liverpool.

Gustavo Matosas

Gustavo Matosas
El técnico Gustavo Matosas

Fue el primer entrenador de Peñarol en ser humillado por Carrasco. El 26 de agosto de 2007, por el torneo Apertura, River Plate goleó a los aurinegros 6 a 3 en el Centenario. Matosas quedó en la cuerda floja.

Ildo Maneiro

ildo.jpg
Ildo Maneiro<br>

El extécnico de la selección sufrió a JR cuando le tocó estar al frente de Progreso. La tarde del 30 de setiembre de 2007 River goleó 6-0 a Progreso en el Saroldi. Con el tiempo, Maneiro trabajó junto a Carrasco en Danubio.

Jorge Da Silva

Polilla Da Silva
Polilla
Polilla

El Polilla tampoco se salvó del síndrome de JR. El 11 de noviembre de 2007 El Observador tituló: "Qué baile señores", la goleada 5-1 de River sobre Defensor Sporting.

Jorge Goncalves

Tito Goncalves

Tito Goncalves fue al Saroldi el 2 de diciembre de 2007 como técnico de Wanderers y su equipo perdió 5 a 1 ante el River Plate de JR.

Luis López

Ronco López

El popular Ronco López padeció la goleada más grande que hizo un equipo de Carrasco. Ocurrió el 8 de marzo de 2008 cuando, en el Saroldi, River venció 7 a 0 a Rampla Juniors.

Gustavo Dalto

dalto.jpg
Gustavo Dalto<br>

Los hinchas de Danubio nunca habían padecido un "baile" tan humillante como el ocurrido la tarde de sábado del 15 de marzo de 2008 cuando River goleó a la franja 5 a 1 en Jardines.

Héctor Molina

Como entrenador de Tacuarembó fue al Saroldi el 23 de marzo de 2008 y se fue con la bronca dibujada en el rostro luego de perder 5 a 0.

Salvador Capitano

capitano.jpg
Salvador Capitano<br>

El entrenador argentino de Wanderers se comió cinco goles contra el River de Carrasco en el Saroldi. Ocurrió la tarde del 21 de marzo de 2009. El partido terminó 5 a 1 a favor de los darseneros.

Eduardo Acevedo

Eduardo Acevedo

Nacional tampoco se salvó de la ambición ofensiva de los equipos de JR. El 19 de febrero de 2010, en el Centenario, River goleó al equipo tricolor dirigido por Eduardo Acevedo por 4 a 1.

Ruben Da Silva

polillita.jpg
Ruben Da Silva<br>

Polillita Da Silva realizaba sus primeras armas como entrenador en El Tanque Sisley cuando le tocó cruzarse con el Nacional de Carrasco. El partido terminó 5 a 2.

Eduardo Del Capellán

Eduardo Del Capellán
Eduardo Del Capellán

A Carrasco le debe haber dolido en el alma ver como su Nacional humillaba al River Plate de Eduardo Del Capellán por 6 a 1. Ocurrió el 30 de octubre de 2010.

Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea
Pablo Bengoechea dijo sentir vergüenza por la goleada

"Es triste vivir lo que nos tocó vivir. Siento vergüenza", dijo el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, luego de perder el domingo 4 a 0 ante el River de JR sumándose a la lista de víctimas.

Internacionales

Nelson Acosta

Nelson Acosta
El entrenador uruguayo Nelson Acosta

En el año 2003 el técnico uruguayo nacionalizado chileno, Nelson Acosta, llegó al Centenario al mando de la selección de Bolivia para enfrentar al Uruguay de Carrasco. La celeste le hizo cinco goles. Acosta duró poco en el cargo.

Mario Carrillo

En la Copa Libertadores de 2003 el Fénix de Carrasco le hizo seis goles a Cruz Azul en partido disputado en el Franzini. Las consecuencias del baile fueron terribles, la directiva decidió rescindir el contrato a todos los jugadores.


Populares de la sección

Acerca del autor