Los Spurs niegan permiso a Ginóbili para jugar el Mundial

El equipo de la NBA manifestó que su jugador no está totalmente recuperado de la fractura por estrés que sufrió en su pierna derecha

Los San Antonio Spurs le negaron el permiso al alero argentino Manu Ginóbili para que represente a su país en el Mundial de Básquet de España-2014, según confirmaron este lunes varios medios de prensa estadounidenses.

Los Surs basaron su negativa al considerar que todavía el argentino no está totalmente recuperado de la fractura por estrés que sufrió en su pierna derecha.

La directiva de San Antonio sostendría su decisión en que los resultados de los estudios que les envió el cuerpo médico del seleccionado no fueron concluyentes, y que a raíz de eso el tiempo de recuperación será mayor de lo esperado.

La noticia también fue dada a conocer en la edición digital del diario San Antonio Express, donde se señala que Ginóbili fue informado de esa decisión a través de una carta que llevaba la firma del gerente general de la franquicia texana, R.C Buford.

Ginóbili se lesionó antes del inicio de los playoff de la NBA, y también ESPN.com apuntó que el rioplatense recién tuvo la confirmación de la existencia de la fractura con los estudios que se le practicaron mientras se encontraba de vacaciones en Estados Unidos.

Por su parte, Manu reconoció que antes de regresar a la Argentina había mantenido una conversación con el técnico del equipo Greg Popovich, en la cual había acordado no jugar el Mundial si "sentía dolor" en la zona de la fractura.

El suramericano todavía tiene un año de contrato con la franquicia texana, que ganó recientemente la final de la NBA sobre los Miami Heat.

Argentina asegura que jugará el Mundial de Básquet de España pese a crisis

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) aseguró el lunes la participación de la selección albiceleste en el Mundial de España 2014 y prometió investigar irregularidades financieras de la entidad que han provocado una crisis entre la dirigencia y los jugadores.

"No corre riesgo la participación de la selección en el Mundial", dijo el presidente de la CABB, Daniel Zanni y admitió que existe una deuda con los jugadores que data de 2011, pero no dio precisiones.

La CABB está inmersa en una crisis tras la denuncia de varios y reconocidos jugadores de un mal manejo financiero en la entidad, que afronta un pasivo millonario.

Zanni dijo que desconocía los motivos de las críticas a su gestión. "La verdad es que no entiendo qué vengo haciendo mal, pero no la estoy pasando bien. No es fácil que no te quieran los jugadores, sólo recibo humillaciones", sostuvo en conferencia de prensa.

La denuncia sobre irregularidades fue avalada la semana pasada por el capitán del equipo Luis Scola, así como por Emanauel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, todos representantes de la llamada Generación Dorada.

"Es necesario que haya una auditoría", reclamó el viernes el capitán que con el apoyo de Ginóbili apuntó: "No queremos estar amenazando con renuncias".

Entre los puntos detonantes de la polémica, figura una supuesta deuda con los jugadores de unos 5 millones de pesos (más de 600.000 dólares). A raíz de la denuncia, funcionarios de la Inspección General de Justicia allanaron este lunes la CABB con el objetivo de revisar los libros y documentación contable de la entidad.

En la rueda de prensa, Zanni negó que fuera a renunciar, pero anunció que en dos meses se modificará el estatuto de la organización para elegir nuevas autoridades en un plazo no mayor de 90 días.

En este sentido, adelantó que no piensa presentarse como candidato y responsabilizó a los dirigentes de la administración anterior por los desmanejos financieros, contra quienes iniciarán acciones legales.

Zanni informó que habían recibido una ayuda de la Confederación Argentina de Deportes que les permitirá hacer frente al pago de sueldos atrasados de empleados y jugadores, además de los pasajes y las cuotas de los seguros de los seleccionados para el Mundial.

La Generación Dorada ganó el oro en Atenas-2004, el bronce en Beijing-2008 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis-2002.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios