Al igual que ha sucedido con clubes como Barcelona, Chelsea, Boca Juniors y Corinthians, Los Simpsons tomaron partido y decidieron en Uruguay ser hinchas de
Peñarol.
A través de un acuerdo firmado entre el club y la empresa FOX, se realizó un cobranding para poder utilizar ambas marcas y para el desarrollo de merchandising de Homero y Bart con la indumentaria de Peñarol.
El departamento de marketing aurinegro a cargo de Pablo Nieto, trabajó durante casi dos años para lograr este acuerdo con la empresa reconocida en todo el mundo. La idea es sinergizar los valores populares de ambas marcas y permitir a los personajes ponerse la camiseta del conjunto mirasol.
Hoy, en ocasión del partido frente a River Plate, además de estrenarse una indumentaria de celebración, los jugadores ingresarán al campo de juego con sus nombres escritos con la tipografía de la serie de animación más famosa del mundo.
Peñarol invita a todos a participar de la acción en su sitio web en el que se podrán descargar wallpapers, dibujos para pintar y avatars para utilizar en sus cuentas de Twitter y Facebook.
Con motivo de su aniversario 124 mañana, Peñarol convoca a todos a cambiar su imagen por la de Los Simpsons carboneros y además a tomarse fotos con las gigantografías en la sede.