Los siete logros por los que va Messi

Repasá cuales son esos records, cuánto le falta para cumplirlos y quienes son los que poseen los números que tarde o temprano caerán a los pies del argentino

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, tiene en el horizonte siete records a batir. Repasá cuales son esos logros, cuanto le falta para cumplirlos y quienes son los que poseen los números que tarde o temprano caerán a los pies del argentino.

Goleador de la Champions
Si el astro argentino logra terminar en lo más alto de la tabla de goleadores de esta competición, será el primero en conseguirlo en cinco oportunidades seguidas. El último en ganar el botín, en la temporada 2007/08, fue Cristiano Ronaldo.

A tres goles de Maradona
El máximo ídolo futbolístico en Argentina, Diego Armando Maradona, anotó con su selección 34 goles en 91 partidos. La “Pulga” lleva hasta el momento 31 en 74 partidos disputados.  

Goles internacionales
En un mismo año, Vivian Woodward, jugador de principios de sigo pasado, anotó 25 goles en competiciones internacionales defendiendo los colores de Chelsea, Tottenham y la selección inglesa. Messi lleva 25 en 2012.

Goles en un año
En 1972, Gerd Müller anotó 85 goles con las camisetas de Bayern Múnich y la selección alemana. A Messi le restan nueve partidos este año y con 76, se encuentra a solo nueve goles del record.

Goles en Barcelona
En 13 campañas, en las décadas de 1940 y 1950, César anotó 192 goles para el equipo culé. En apenas ocho, Messi lleva 184 goles y va por récord de máximo anotador en la historia del club. 

Tres Botas de Oro
Cristiano Ronaldo, Gerd Müller y Eusebio (foto), entre otros, ganaron en dos oportunidades el galardón al máximo goleador de la temporada. Messi también lo hizo y buscará convertirse en el primero en conseguirlo en tres oportunidades.

Goles clásicos
Con 18 tantos, su compatriota Alfredo Di Stéfano, es el máximo anotador de los partidos entre Barcelona y Real Madrid. La “Pulga” tiene hasta el momento 16 conquistas.


Populares de la sección

Comentarios