Los secretos de García Morales: entrena mil tiros libres por día

La estrella de Aguada contó detalles de su entrenamiento y dijo que lo suyo es más práctica que talento: entrena lanzamientos todos los días, incluido el 25 de diciembre y 1º de enero

Desde hace unos días el país entero habla de Leandro García Morales. El mejor jugador del básquetbol nacional logró romper la historia maldita de Aguada. Entonces los niños se reflejan en su juego. Lo miran, lo observan, lo imitan.

Pero hay detalles que todos aquellos que se inician en esta historia del básquetbol deben tener cuenta. Leandro no se considera un crack por condición natural, sino un producto 100% del trabajo. “Lo mío es entrenar,  alimentarme, descansar, prepararme y dedicarme 100%”, reveló en una entrevista a El Observador para encuadrar y brindarla a todos los chicos que brindan sus primeros pasos en el básquet con la ilusión de llegar.

Para muestra algunas de las frases de Leandro que saldrán mañana en una entrevista con El Observador.

-“Para tener un entrenamiento acorde a la alta competencia considero que hay tres pilares que son entrenar, la alimentación y la recuperación”.

-“Si el partido está fijado 21.15 llego a las 19 y a las 19.30 estoy en la cancha tirando. Me gusta estar cuando no hay gente. El profesor va conmigo y me pasa la pelota. Esa rutina la sigo todo el año”.

-“Fui el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1º de enero a tirar solo. Me abrieron el club. Sé que no son cosas normales pero yo estaba lesionado y necesitaba tirar. Me acuerdo que los funcionarios se juntaron para brindar y se sorprendieron cuando nos vieron en la cancha”.

-“Hoy la tecnología te permite muchas cosas. Entonces yo dejo grabando los partidos y me gusta estudiar a los rivales y verme jugando, porque verse jugando es vital para mejorar”.

-“El libre es tiro más fácil de automatizar. Yo lanzo 500 tiros de mañana y 500 tiros en la noche. No requiere esfuerzo, es darle y darle”.

Estas son algunas de las razones que lo llevan a ser el mejor. Leandro imperdible.

Lea la entrevista completa mañana con El Observador


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios