NBA

Los Rockets ganaron en México

Con un gran Howard, el equipo de Houston superó a Timberwolves en el regreso de la NBA al país azteca

Impulsados por su pareja estelar Howard y Harden, los Houston Rockets se impusieron 113-101 a los Minnesota Timberwolves el miércoles en el retorno de la NBA a México después de 17 años de ausencia y del intento fallido de la pasada temporada.

Dwight Howard, con 22 puntos y 10 rebotes, y James Harden con 23 unidades y 10 asistencias, lideraron la cómoda victoria del equipo dirigido por Kevin McHale, que se mantiene en la cabeza de la conferencia Oeste con una marca de 7-1.

Por los Timberwolves, que siguen hundidos en la parte baja con 2-5, brillaron su joven alero Andrew Wiggins, con 15 puntos, y su pívot Nikola Pekovic, 11 unidades y 13 rebotes.

El equipo texano, favorito del público de Ciudad de México, dominó el juego desde el principio y se despegó en el marcador al inicio de la segunda mitad.

Además del azote constante de Howard y Harden, los Rockets se distanciaron gracias a la efectividad desde la línea de tres puntos de Trevor Ariza (19 puntos), el veterano bombardero Jason Terry (9) y sobre todo Kostas Papanikolau (14).

El griego (14 puntos) firmó una tarjeta impecable de cuatro aciertos en cuatro intentos y Terry (9) otra de 3-3, que solventaron el desacierto de Harden desde la larga distancia con 2-8.

Wiggins y Kevin Martin (12 puntos) trataban de resistir los embates texanos pero ni Pekovic ni Dieng pudieron frenar en la pintura al poderoso Howard.

El pívot se mostró totalmente recuperado de la gripe que le dejó fuera del duelo del sábado ante Golden State Warriors, la única derrota hasta ahora de los Rockets.

Hacia el final del partido Howard incluso se atrevió con acierto en lanzamientos exteriores, que no están entre sus especialidades, mientras Harden señalaba al cielo al romper su mala racha con un segundo triple. El escolta tuvo también bajos porcentajes en tiros de dos (8-23).

Minnesota acusó la ausencia en la creación de su base español Ricky Rubio, lesionado el viernes de un esguince en el tobillo.

Suspensión por cortocircuito

Los 19.000 espectadores del Arena Ciudad de México pudieron por fin disfrutar del espectáculo de los jugadores de la NBA y gozaron especialmente las acciones de Howard, quien hizo levantar al público tanto con contundentes tapones como con un error estrepitoso en una fácil volcada, al que respondió con su habitual sonrisa.

El partido fue el primero de los dos que se jugarán en esta temporada de la NBA en el exterior, el otro será el 15 de enero entre los Milwaukee Bucks y los New York Knicks en Londres.

También ha sido el segundo choque de temporada regular de la NBA que se disputa en México, y en toda América Latina, después del que jugaron los propios Rockets y Dallas Mavericks en 1997.

El Arena Ciudad de México ya debió albergar el año pasado un duelo oficial entre los Timberwolves y San Antonio Spurs.

Pero una hora antes del inicio, todavía sin público en las gradas, irrumpió en la duela una intensa humareda provocada por un cortocircuito en un generador, ocasionando la evacuación de los jugadores y la cancelación del encuentro, que fue reprogramada para jugarse en Minnesota.

La Arena Ciudad de México, ubicada al norte de la capital, fue inaugurada en febrero de 2012 tras una inversión de 300 millones de dólares.


Fuente: Por Guillermo Barros, AFP

Populares de la sección

Comentarios