Los rivales de Suárez en la lucha por el zapato de oro

Hasta el momento, el delantero de Liverpool comparte el primer puesto para hacerse con el premio al principal goleador

La gran temporada que realiza Luis Suárez en Liverpool y su abultado número de goles, lo han colocado como uno de los líderes en la clasificación para ganar el zapato de oro, el premio que se le otorga al máximo goleador de Europa.

Pese a que dio varios partidos de ventaja por estar sancionado y a que en las últimas fechas ha jugado en una posición diferente a la de delantero neto, el uruguayo tiene una marca de 24 goles.

La misma cifra lleva el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y uno menos, 23, ha anotado el sueco de París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic. 

El sistema de puntuación del zapato de oro determina que por cada gol anotado en las ligas de Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania, se le asignen dos puntos a cada jugador. En ese sentido, hasta el pasado fin de semana, Suárez y Ronaldo tienen 48 puntos.

Luego, en la lista, aparecen Diego Costa de Atlético de Madrid (21 goles), Daniel Sturridge, compañero de Suárez en Liverpool (18), Mario Mandzukic de Bayern Munich (16 goles) y Alexis Sánchez de Barcelona (16).

El criterio de del zapato de oro indica que se da 1.5 punto por gol anotado en las ligas de Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Bélgica, Chequia, Escocia, Holanda, Suiza, Turquía, Ucrania, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia, en tanto que en el resto de las ligas europeas se otorga un punto por tanto.

La clasificación actual continúa con Carlos Tévez de Juventus (15), Antoine Griezmann de Real Sociedad (15), Sergio Agüero de Manchetser City (15), Alfred Finnbogason de Heerenveen de Holanda (23), Jonathan Soriano de Red Bull Salzburgo de Austria (23).


Populares de la sección

Comentarios