Los rivales de Nacional en el grupo de la Muerte

Gremio, Newell’s y Atlético Nacional son los rivales del tricolor en la segunda fase de la Copa Libertadores

Nacional venció al Oriente Petrolero (2-1 en el global) y se metió en uno de los grupos más fuertes de la presente edición de la Copa Libertadores. El día que se sorteó el calendario, el 6 fue catalogado como el Grupo de la Muerte, porque en él iban a participar Gremio de Porto Alegre, tres veces campeón de América, Atlético Nacional, una vez campeón de la Libertadores y el mejor equipo actual del fútbol colombiano y Newell’s Old Boys, campeón del torneo Final 2013 de Argentina y dos veces subcampeón de la Copa Libertadores. Ahora se sumó Nacional, tricampeón de América y del Mundo.

El primer rival tricolor será Gremio, el próximo jueves 13 de febrero en el Parque Central. Fue subcampeón del Campeonato Brasileño del año pasado y actualmente disputa el torneo Gaúcho, en el que ganó dos partidos (a Lajeadense y Aimoré), perdió uno (Sao José) y empató dos (Brasil de Pelotas y Juventud).

Este miércoles enfrenta a Veranópolis y el domingo próximo, cuatro días antes de enfrentar a Nacional, tiene el clásico frente a Internacional.

Ya no tiene al goleador del año pasado, el chileno Eduardo Vargas, pero cuenta con un plantel riquísimo. En él figura el uruguayo Maximiliano Rodríguez, ex Wanderers, Tinga, Zé Roberto, el argentino Hernán Barcos y Kléber. Pura experiencia. En las últimas horas sumó al volante argentino Alan Ruiz, reciente campeón con San Lorenzo de Almagro.

Luego, Nacional enfrentará a Newell’s Old Boys, al que lo une un hermoso recuerdo: fue al equipo de Rosario que el tricolor le ganó la final de la Copa Libertadores de 1988, la última que guarda en sus vitrinas.

Newell’s fue campeón en junio de 2013 dirigido por Gerardo Martino, hoy técnico de Barcelona. Actualmente el entrenador es Alfredo Berti. En las últimas horas revolucionó el mercado argentino con la contratación de Ever Banega, que estaba en Valencia.

Antes había incorporado a Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze y David Trezeguet. El domingo, en la primera fecha del campeonato argentino, Newell’s enfrenta a Boca Juniors.

El tercer rival albo es Atlético Nacional, el mejor equipo colombiano del momento. Ganó los dos torneos de 2013 y en el inicio de 2014 ganó los dos partidos disputados, Juan Carlos Osorio es su técnico. Entre sus figuras sobresalen el veterano Juan Pablo Angel, Elkin Calle y el goleador del equipo, Jefferson Duque.


Populares de la sección

Comentarios