Los Reyes no le trajeron nada a Nacional

Trabajó en doble horario y comenzó su régimen de concentración en el Hotel Regency, búnker del cual solo saldrá para entrenar en Los Céspedes en turno matutino y vespertino

En el recinto tricolor todos los jugadores tricolores realizar trabajos físicos con pelota sin caras nuevas salvo las altas de Luis Espino, lateral ascendido de la tercera división, y Darwin Torres, que estaba cedido en Juventud de Las Piedras.

Ambos jugadores están dentro de la consideración de Gerardo Pelusso por lo que, se presume, seguirán en el plantel tricolor para el próximo torneo.

El primer partido para la nueva versión de Nacional será el clásico ante Peñarol, correspondiente a la Copa Bandes, el sábado 11 de enero en el Estadio Centenario. La actividad marca que Nacional volverá a la acción el lunes 13 para enfrentar al ganador o perder, dependiendo del resultado clásico, del choque entre Sporting Cristal de Perú y Vélez Sarsfield de Argentina.

El descanso está pactado para el martes 14 de enero al tiempo que el miércoles 15 volverán al régimen de entrenamiento en Los Céspedes para luego viajar a Colonia, departamento en el que concentrarán hasta el sábado 18.

En la ante sala del debut oficial por la fase previa de la Copa Bridgestone Libertadores de América ante el Oriente Petrolero, pactada para el 28 de enero, el equipo tricolor tendrá el segundo clásico de carácter amistoso ante Peñarol el lunes 20 en el marco de la Copa Antel.

En materia de incorporaciones Nacional sigue a la espera del arribo de Henry Giménez, quien ya anunció tener un acuerdo con el Bologna para volver a Uruguay. El estado físico del ex River Plate preocupa al cuerpo técnico encabezado por Gerardo Pelusso debido a la gran inactividad del delantero, que no juega un partido oficial desde mayo de 2013.

Según supo El Observador, la dirigencia de Nacional comienza a perder la paciencia en torno a la llegada de Jorge Fucile. Mientras algunos directivos prefieren aguardar el final de las negociaciones para contar con el lateral o buscar una alternativa, otros dirigentes pretenden darle un ultimátum al futbolista, de 48 horas, para que defina su futuro inmediato.

Si bien Gerardo Pelusso es optimista y reconoció que la negociación por Fucile no está caída, el entrenador quiere cerrar el plantel cuanto antes a los efectos de diagramar los trabajos de cara a la actividad oficial.

El puesto de volante central, otro lugar en la cancha que desvela al floridense, está lejos de definirse. Si bien Nacional volvió a coquetear con el volante argentino Israel Damonte, el club dueño de su ficha, Estudiantes de La Plata, anunció en un comunicado que ni Santiago Vergini, pretendido por San Lorenzo de Almagro, ni el propio Damonte, saldrán del equipo. El entrenador del equipo Mauricio Pellegrino mantuvo una charla con el platinado futbolista en el cual le garantizó la titularidad.

El entrenador tricolor ya tomó su primera determinación en cuanto a las bajas del plantel y resolvió que Caué Fernandes, Maximiliano Moreira y Lucas Cavallini no seguirán en Nacional. Fernándes no jugó nunca, Moreira tuvo minutos en el clásico y fue sustituido y Cavallini alternó sin éxito en una ofensiva dominada por Iván Alonso.


Populares de la sección

Comentarios