Los reyes de la playa

Paola Galusso-Alejandra Jaume y Michael González-Germán Varela se consagraron campeones del Circuito Nacional 2014

Paola Galusso y Alejandra Jaume en mujeres y Germán Varela y Michael González en hombres se consagraron campeones del Circuito Nacional de Beach Volley que el domingo llegó a su fin en la Playa Seré de Carmelo.

Galusso-Jaume ganaron la última etapa llevándose la Copa Conaprole Plus más US$ 150 en efectivo y además finalizaron primeras en el ranking con 900 puntos.

La experiente dupla, que ya había sido campeona entre 2008 y 2012, fue tres veces vicecampeona en el presente Circuito (Punta del Este, La Paloma y Pocitos) y obtuvo un tercer puesto (Atlántida) antes de imponerse el domingo 2-1 ante las juveniles Carolina Peixoto-Florencia Rotti que venían de ser vicecampeonas en Atlántida.

El tercer puesto de la última etapa quedó en manos de Carla Hernández-Natalie Álvez -quienes llegaron a las semifinales de todas las etapas- mientras que fueron cuartas María José Ferrari, de Carmelo, y Daniela Méndez, de Nueva Helvecia, aribando por primera vez a las instancias definitorias.

En varones, los campeones 2014 fueron Germán Varela-Michael González con 820 puntos tras quedar terceros en Carmelo superando para completar el podio a los locales Juan Vázquez-Gastón Salvagno.

Los argentinos Alejandro Ronconi-Ángel Verzalli ganaron la Copa Conaporle Plus y US$ 250 en efectivo tras derrotar con un apretado 2-0 en la final a Guillermo Williman-Pablo Rodríguez.

Varela-González obtuvieron así un premio a su constancia y evolución dentro del certamen: en la primera etapa no alcanzaron las semis, en la segunda fueron cuartos, ganaron la tercera en Pocitos y en Atlántida -así como en Carmelo- terminaron terceros.

El Circuito Nacional se cerró así de manera brillante. A pesar del mal tiempo que azotó al verano uruguayo no se suspendió ninguna fecha mientras actividades techadas como el básquetbol debieron parar sus actividades y el fútbol profesional estuvo a punto de postergar -en el Centenario- el partido entre Peñarol y Defensor Sporting a causa de las lluvias.

El torneo que largó a mediados de enero en Punta del Este se jugó fin de semana tras fin de semana permitiendo a las duplas entrenar, mejorar y elevar etapa a etapa el nivel de las competiciones.

Galusso-Jaume y Varela-González, fueron así los reyes del verano. Y bajo lluvia.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios