"Los resultados del domingo me sorprendieron"

Jorge Da Silva admitió que no esperaba que Nacional perdiera contra El Tanque Sisley, ni que Defensor igualara con Central Español, resultados que dejaron a su equipo puntero del Apertura

Fue el primero en llegar a Los Aromos. Eran casi las 15. El Polilla Da Silva bajó de su camioneta negra y El Observador le hizo una pregunta: de 1 a 10, ¿qué posibilidades tiene Torres de ser titular en lugar de Zambrana ante Defensor?  Con una sonrisa contestó: “¿De 1 a 10? Y... 5”.

“Fue una linda semana. Ya desde el partido con Danubio, que fue nuestro último empate y que quedamos más relegados, nos habíamos propuesto con el plantel afrontar las últimas 10 fechas como si fueran finales, y ya van cuatro”, dijo después.

Para Da Silva, “el hecho de ser líderes no era lo que más nos desesperaba, sí encontrar el funcionamiento y mejorar en lo colectivo y lo hicimos. Hay que encarar esta semana previa a un partido tan importante, como el que tenemos el domingo, sabiendo que puede ser fundamental de cara al objetivo final”.

A su vez, aclaró que nunca subestimó a Defensor.

“Son dos rivales muy duros tanto Defensor como Nacional. Se me hizo una pregunta, creo que con mala intención, el otro día acerca de si yo subestimaba a Defensor. Si hay alguien que no lo puede subestimar soy yo por el conocimiento que tengo del club y los logros que ha tenido, jugando incluso finales. Sería muy irrespetuoso y muy tonto de mi parte. Lo que sí dije fue que a nivel futbolístico, el clásico abarca un montón de aspectos diferentes; por ahí, Defensor podía ser más duro. Son los dos rivales muy complicados. Por algo están ahí arriba y por algo están definiendo los campeonatos en los últimos años”.

Consultado por El Observador acerca de si lo sorprendieron los resultados del domingo, indicó: “Sí me sorprendieron porque Defensor enfrentaba a Central, un equipo que le había costado mucho sumar puntos, y Defensor venía muy bien con gran regularidad. Y lo de la tarde, si bien lo de El Tanque había sido muy bueno en el torneo, venía de una goleada ante nosotros, le faltaban algunos jugadores importantes. No se veía fácil que pudiera sacar puntos. Pero la verdad es que fueron dos resultados que nos favorecieron”.


Populares de la sección

Comentarios