Los que suman más minutos se recuperan

De los 11 jugadores que más actuaron en el Apertura, solo dos viajaron a Córdoba.

Los céspedes. El grupo de futbolistas más importantes de Nacional no viajó ayer a Córdoba para enfrentar a Talleres y se quedó en Montevideo a las órdenes del preparador físico Julio Gioscia.

La idea del entrenador Gustavo Díaz fue darle ritmo de partidos a los que menos están actuando en el Apertura, y al mismo tiempo, recuperar físicamente a los que tienen más minutos.

Así fue que de los 11 jugadores que más tiempo actuaron en lo que va del Apertura, solo dos viajaron: el golero Jorge Bava, quien actuó los 540 minutos, y Pablo Álvarez, que fue titular en las seis fechas y  totaliza 525 minutos en cancha.

Los que se quedaron en Montevideo son Christian Núñez (540 minutos), Facundo Píriz (540), Maximiliano Calzada (540), Adrián Luna (499), Gonzalo Bueno (480), Álvaro Recoba (434), Alexander Medina (362) y Alejandro Lembo (360).

Mientras que Andrés Scotti (450) se encuentra en Mendoza con la selección.

Otros futbolistas, como Sebastián Taborda, Matías Vecino, Matías Cabrera, Jonathan Ramírez, Matías Sosa, Israel Damonte y Adrián Romero, integraron la lista de viajeros.

También lo hizo el lateral Juan Manuel Díaz, quien se recuperó de una pubalgia, hizo 90 minutos en Tercera división frente a Cerro y el fin de semana estuvo en el banco de suplentes por primera vez.


Populares de la sección

Comentarios