Los que quedan por competir y sus chances de medalla

La delegación uruguaya culmina su participación en Toronto con el objetivo de sumar más preseas

Los Juegos Panamericanos de Tornto llegan a su fin y los deportistas uruguayos culminan su participación, algunos de ellos con posibilidades de sumar más medallas a la única lograda hasta el momento, la de plata que Dolores Moreira conquistó en vela.

Los que quedan por competir y sus chances

Atletismo:

Déborah Rodríguez, en 400 metros vallas, y Emiliano Lasa, en salto largo, compiten hoy en las finales de sus disciplinas. Como referencia para lo que pueda pasar, la atleta realizó ayer el quinto mejor tiempo entre todas las clasificadas, y el saltador fue el tercero mejor posicionado.

También hoy debuta Andrés Silva en 400 vallas, en una serie muy complicada ante varios de los mejores del mundo en esa esopecialidad.

Los otros atletas que competirán en los próximos días son María Pía Fernández, en 1.500 metros, y el cubano-uruguayo Aguelmis Rojas en la maratón.

Fútbol:

El fútbol dio un gran paso hacia las medallas al meterse en semifinales. Deberá jugar ante Brasil este jueves y si gana ya se asegurará una presea. En caso de perder, competirá por el bronce ante el perdedor de México-Panamá.

Hándbol:

Tanto en damas como en caballeros, los equipos uruguayos están en las semifinales y mantienen sus posibilidades de medallas. Las chicas celestes jugarán ante Brasil, que es favorito, pero quieren dar una nueva sorpresa como la realizada ante Cuba.

Por su parte, el equipo masculino le ganó a Canadá y también enfrentan a un favorito, Argentina. Ambos equipos, en caso de perder, tendrán la chance de pelear por el bronce.

En carrera

El tenis de mesa, con Marías Pía Lorenzotti y el taekwondo con Brian Eliott, comienzan hoy su participación, al tiempo que la equitación con Marcelo Chiricio, Martín Rodríguez, Néstor Nielsen y Juan Luzardo, sigue en la ronda clasificatoria mañana.

El hockey femenino continúa en actividad, pero en la pelea por el 5° al 8° puesto.