Los Pumas reciben a una Inglaterra con cambios

Inglaterra, bicampeón del Seis Naciones y con varias novedades en su plantel, pondrá a prueba a Los Pumas en San Juan

El seleccionado inglés de rugby, bicampeón del Seis Naciones y con varias novedades en su plantel, pondrá a prueba a los 'Pumas' argentinos, en el arranque de la ventana internacional de amistosos, cuyo primer capítulo se disputará el sábado en San Juan, oeste de Argentina.

Al pie de la cordillera de los Andes, Argentina tendrá su primer compromiso internacional frente a un equipo dirigido por el australiano Eddie Jones, que dejó atrás el fracaso de una caída temprana en el Mundial que disputó como local en 2015, para conquistar dos veces el Seis Naciones, además de ganar 17 de sus últimos 18 test-matches.

Ubicado segundo en el ranking oficial de la World Rugby, sólo por detrás del campeón mundial Nueva Zelanda, Inglaterra desembarcó en Argentina sin varias de sus figuras, afectadas al plantel del combinado British & Irish Lions, y que también en estas semanas realiza una gira por Nueva Zelanda.

Con once debutantes, una de las novedades será el estreno del ala Tom Curry, de 18 años, el jugador más joven en el seleccionado inglés desde Jonny Wilkinson en 1998, además de los debuts del pilar Harry Williams y el centro Alex Lozowski.

El XV de 'la Rosa' intentará entonces prolongar su gran momento frente a un adversario con el que se verá a menudo las caras: el desquite será la semana próxima, también chocarán en diciembre, y sobre todo, en el Mundial de Japón-2019.

Duro rival

Del lado local, en la vuelta a la competencia de alto nivel luego de seis meses, el entrenador argentino Daniel Hourcade hará ocho variantes respecto del conjunto que cerró la gira de 2016 con una caída precisamente contra Inglaterra por 27-14 en Twickenham, entre las que se destaca el debut del wing Emiliano Boffelli.

"Inglaterra está en un momento fantástico. Todos los equipos evolucionan y nosotros también. Hay jugadores que jugaron dos años en franquicias unos 50 partidos de primer nivel, y esa capacidad individual la tenemos que capitalizar para el equipo", consideró Hourcade.

De su lado, el back Matías Moroni expresó que "Inglaterra va a ser un rival muy duro, ya que tiene jugadores con mucha experiencia y varios jóvenes que van a querer mostrar que pueden estar a la altura", por lo que "nosotros tenemos que estar afilados para el choque del sábado", advirtió.

El partido se disputará el sábado desde las 16H15 locales (19H15 GMT) en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan y será dirigido por el árbitro galés Nigel Owens.

Estas son las formaciones confirmadas:

Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto - Matías Alemanno y Tomás Lavanini - Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón - Martín Landajo y Nicolás Sánchez - Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni - Joaquín Tuculet.

Inglaterra: Mike Brown - Marland Yarde, Henry Slade, Alex Lozowski y Jonny May - George Ford y Danny Care - Ellis Genge, Dylan Hartley (capitán) y Harry Willians – Joe Launcbury y Charlie Ewels - Mark Wilson, Tom Curry y Nathan Hughes.


Fuente: AFP