Los Pumas con la cabeza en el mundial

En su despedida rumbo a Inglaterra 2015, Argentina cayó ante Sudáfrica 26-12
En la última prueba antes de definir la lista mundialista, los Pumas cayeron, el sábado, como locales en cancha de Vélez, ante Sudáfrica por 26-12, en un encuentro que estuvo marcado porque ambos equipos realizaron varias modificaciones para evaluar a sus jugadores.

Con las tribunas repletas y en un clima de fiesta por el histórico triunfo del pasado fin de semana en Durban, y porque además era la despedida de cara al Mundial de Inglaterra, la selección argentina salió a la cancha de Vélez, donde dijo presente Referí invitado por ESPN, para cerrar el –este año– reducido Rugby Championship.

El entrenador argentino Daniel Hourcade dará el domingo la lista definitiva que irá al torneo de setiembre, de ahi que modificó la mitad del equipo con el fin de probar por última vez a algunos jugadores.

Eso llevó a que varios de sus hombres salieran en pos de ganar un puesto en la nómina de 31, pero también motivó desatenciones y errores, principalmente a la hora de acercarse al ingoal.

Sudáfrica, con la sangre en el ojo por la humillante derrota recibida en su casa, dominó el desde el arranque gracias al pie de Pat Lambie, quien marcó la apertura mediante penal. Argentina igualó 3-3 también por esa vía, por intermedio de Nico Sánchez.

Los Pumas estaban sólidos en defensa y se acercaban al try, pero la visita lastimaba de penal. Así llegó a estar arriba 9-3 gracias a la efectividad de su 10. Luego, los Springboks ganaron confianza ante algunos errores no forzados argentinos y llegaron al try.

Primero fue Habana, figura de la visita, quien tocó luego de una rápida jugada de izquierda a derecha, donde recibió solo y libre de marcas, para apoyar con mucha tranquilidad. Luego, Mvovo, fue esquivando rivales desde la línea de 22 hasta llegar a tocar casi en la línea. Lambie hizo ambas conversiones, Sánchez descontó con otros dos penales y el primer tiempo se cerró por 20-9.

El complemento fue un desfile de cambios en ambos equipos y el encuentro bajó su nivel. A poco más de una mes para el mundial, ambos entrenadores cuidaron piezas y el encuentro, con dos penales más de Lambie y otro de Sánchez, se cerró por 26-12.

Los Pumas se despidieron de su público con derrota, pero la gran imagen mostrada en Durban hace que los aficionados estén ilusionados con lo que su equipo podrá dar en el Mundial.

Rugby Championship: Nueva Zelanda se recuperó

En su último encuentro del Rugby Championship, Nueva Zelanda se recuperó de la derrota ante Australia de la pasada fecha y de local le ganó por 41-13. Los All Blacks tomaron confianza para ir al Mundial –son los principales candidatos- al superar con ventaja a los Wallabies, quienes ya se habían proclamado campeones de esta edición torneo de los grandes del sur. El partido significó el record del neozelandés Richie McCaw, quien se convirtió en el primer jugador en disputar 142 test matchs.



Fuente: Invitado a Buenos Aires

Populares de la sección

Acerca del autor